miércoles, junio 25, 2008

Rumore, rumore, rumore

La ceremonia del draft concita el mayor número de rumores que pueda existir en el mundo del deporte. Más, incluso, que en cualquier campeonato internacional de fútbol, que durante los días que se celebra se transforma en un gigantesco mercado persa. Los agoreros mock drafts no sólo se hacen eco de las futuras elecciones de los equipos inmersos en la lotería sino que aglutinan los vaticinios de los miles de gurús que se prodigan como rovellones en el incipiente otoño.

New York albergará mañana la fiesta del baloncesto y una vez que la mayoría se ha puesto de acuerdo en cuáles serán las primeras opciones de la mayoría de equipos, toca saber ahora que traspasos habrá y si afectará a alguna de las vedettes del draft.

Destaca David Moore, del Dallas News, algunos de los nombres que podrían estar presentes en la noche del 26. Entre los destacados, TJ Ford (Toronto), Jermaine O'Neal (Indiana), Ron Artest (Sacramento), los Pistons Tayshaun y Rasheed Wallace, Mike Miller (Grizzlies) o los Suns Leandro Barbosa y Boris Diaw o incluso suena con fuerza un posible cambio de aires de la superestrella Dwayne Wade.

El que más ha sonado es el base de los Raptors TJ Ford. Ford era una superestrella en high school que no acabó de cuajar en Milwaukee a pesar de su gran talento. Un trade le envió a Toronto a cambio del prometedor Charlie Villanueva pero allí tropezó con el talento de José Manuel Calderón. Una lesión -provocada por el dominicano Horford- puso de manifiesto la idoneidad del extremeño para asumir las tareas de dirección del equipo. Yahoo sports anunció la posibilidad de un trueque entre Ford y Nesterovic a cambio de Jermaine O'Neal, cuyo ciclo con los Pacers ya ha llegado a su fin. Sin embargo Adrian Wojnarowski en yahoo sports ha indicado que este intercambio podría estar muerto. Se ha especulado también con la posibilidad de enviar a Ford a Phoenix a cambio del polivalente Boris Diaw, un jugador que podría encajar en los Raptors aunque no veo a Ford dirigiendo a los Suns.

El último rumor afecta a la segunda elección del draft. Todos dan por hecho de que Derrick Rose será el jugador franquicia y que irá a los Bulls. Nadie duda del potencial de Michael Beasley pero en Miami no lo consideran la base del nuevo proyecto. Miami estaría dispuesto a poner a Dwayne Wade como moneda de cambio para iniciar desde cero un nuevo proyecto. Las lesiones del genial escolta en los últimos dos años hacen temer lo peor. Un hipotético cambio de cromos afecta a los Grizzlies. Los Heats barajarían la posibilidad de aceptar a Mike Miller, Kevin Lowry y el número 5 del draft a cambio de la posición 2. La ventaja aquí es abrumadora para Miami ya que Rudy Gay no puede jugar con alguien que tal vez le supere en anotación (Beasley). Su ego no lo consentiría. Miami obtendría a cambio la posibilidad de hacerse con Brook Lopez o Kevin Love, un base de garantías como Lowry y un jugador, Miller, que yo situaría como sexto-séptimo hombre. El entente también podría llegar si los Grizzlies deciden ceder a Conley y su elección en el draft a cambio del buen tirador Daequan Cook y el número 2. Sale ganando, de nuevo, Miami. En estas opciones no sale el nombre de Marc Gasol. Parece que Memphis lo retendrá y hará una limpieza interior. Pero eso de momento sólo son rumore, rumore...