lunes, junio 02, 2008

El Bruesa retorna a la ACB en tiempo récord

El Bruesa GBC logró su tercer ascenso a la ACB cumpliendo con los pronósticos que le daban como favorito. Sólo una temporada de reflexión le ha bastado al cuadro donostiarra, algo poco común en los equipos recién descendidos.El Tenerife, sorprendente finalista, fue un rival duro aunque no pudo con la calidad del bloque donostiarra (81-76). El marcador al descanso reflejó un empate a 44. Los de Laso basaron su estragia en el triple y no les acabó funcionando mientras que los chicharreros estuvieron más acertados cerca del aro. Diego Guaita fue su mejor hombre en esta primera mitad y en el global (17 ptos, 3 rebs). En el tercer tiempo el Bruesa apretó las tuercas en defensa pero seguía yermo en ataque. Esto permitió soñar al Tenerife, que se marchó a los vestuarios con una corta pero esperanzadora ventaja (58-62). En la reanudación David Doblas fue la pesadilla de los tinerfeños y prácticamente sólo llevó a su equipo a la victoria. El ala-pívot acabó con 17 ptos y 6 rebs, seguido de Isaac López (16 ptos, 3 rebs, 3 asist), un trotamundos de la LEB.

Decepcionaron los grandes nombres en esta final. Se esperaba mucho de Antwain Barbour y sólo hizo 13 ptos (4/14 en el tiro). Tal vez su actuación en esta Final Four frene sus opciones de fichar por un equipo ACB. Tampoco ha estado muy bien Andy Panko, el MVP de la LEB Oro. En la semifinal ante Breogán apareció en los cuatro últimos minutos y contra el Tenerife Rural estuvo a años luz de lo que puede ofrecer (11 ptos y sólo 8 lanzamientos de campo). Hopkins, quien hizo una buena semifinal, estuvo menos participativo en ataque (9 ptos) de lo qu es habitual.

El Bruesa acompañará al CAI Zaragoza en el retorno de dos ex ACB. El primer sólo ha tardado una temporada y el segundo ha necesitado 16 años. Veremos si logran salvar con éxito esta reentré.

La Final Four LEB también supuso el ascenso a al LEB Oro del Illescas Urban CLM tras derrotar en la final al Farho Gijón. Ascienden a la LEB Plata Canasta Jerez y Ferroplast Básquet Coruña.

No hay comentarios: