sábado, mayo 31, 2008

El Tau ya piensa en su segunda liga

Hay quien dice que el Tau tiene media liga en el bolsillo. Viendo los dos partidos del Palau se podría indicar sin riesgo a equivocación que los basconistas celebrarán el título el martes que viene. Si el jueves fue Splitter el mejor jugador, este sábado el turno le tocó a Pete Mickeal, autor de 20 ptos, 30 de valoración y un inmaculado 10/10 en tiros libres. El Axa Barça no encontró el antídoto capaz de frenar el poderío del norteamericano, como ocurriera ante el brasileño. De nuevo Ilyasova fue el único capaz de levantar del asiento a los espctadores porque Acker, Lakovic, Basile o Kasun volvieron a estar a años luz de lo que se espera de ellos. La seriedad del Tau pudo con la anarquia de un Barça que no sabe jugar sin Pepe Sánchez y éste es demasiado irregular. El Tau rompió el mito del Palau y ahora sólo tiene que certificar la eliminatoria ante su público.

El Barça empezó como acabó el primer partido, totalmente bloqueado. A falta de 4 minutos para el final del primer tiempo un preocupante 4-12 mandaba en el marcador. Lakovic era incapaz de crear una jugada y Acker llevaba dos personales. El 9-17 a menos de 3 minutos provocó un tiempo muerto que revitalizó a los locales. Ilyasova encabezó el ataque con 7 ptos y Kasun mostraba su mejor cara en defensa. Basile también se animaba y el primer tiempo concluía con ventaja visitante (16-20).

Toma y daca en el segundo cuarto en un Barça que se repuso de un inicio titubeante. Jugadores menos habituales como McDonald, Neal o Trías gozaron de minutos. Singleton y McDonald impusieron su superioridad física sobre Trías y Vázquez pero Basile y Lakovic estuvieron más acertados en los últimos instantes y apretaron el marcador. Con 3 segundos Lakovic pudo empatar pero un resbalón en un cambio de ritmo -y van muchos en esta temporada-dejaron el marcador al descanso en 38-40. Splitter no fue el mismo del primer partido pero Rakocevic estuvo letal penetrando y tirando de tres.

Splitter, Rakocevic y Teletovic-gigantesco mate-permitieron al Tau marcharse 42-49 lo que provocó el primer tiempo libre de Pascual a falta de cinco minutos para la conclusión del tercer tiempo. Pete Mickeal cogió el relevo y aumentó la ventaja baskonista a 9 ptos hasta que apareció Pepe Sánchez y permitió al Barça ponerse a dos (51-53). Mickeal, con 15 ptos, siguió con el domino y el tercer cuarto amplió la ventaja baskonista del segundo tiempo (53-57). La imaginación de Pepe Sánchez evitó una ventaja mayor.

En el último periodo se mascó la tragedia blaugrana. El Tau supo administrar muy bien la ventaja y supo aprovechar el fallo de los dos tiros libres de Grimau a falta de 20 segundos , con 72-75 para el Tau. Al final, intercambio de canastas y el Barça que era incapaz de anotar en su última posesión, poniendo en franquicia al Tau el título ACB (74-78)-

Los números

MVP: Pete Mickeal (20 ptos, 6 rebs, 3 robs y 30 de valoración).
Máximo anotador: Pete Mickeal (20 ptos)
Máximo reboteador: Ersan Ilyasova (10 rebs)
Mejor pasador:Pepe Sánchez y Roger Grimau, 4 asist.
Jugador decisivo: Pete Mickeal.

Las Notas

Pete Mickeal pudo con todos sus defensores. Siempre ha realizado grandes partidos ante el Barça y en esta ocasión volvió a "salirse".

Teletovic volvió a aparecer y con 13 ptos y 7 rebs fue otro de los factores clave del partido.

Desaparecido Splitter (5/13), el bosnio volvió a sacar su clase reboteando y anotando triples decisivos.

¿Qué ha pasado con Acker? El norteamericano sólo jugó 7 minutos tras cometer 2 faltas en los primeros minutos. ¿Cómo se puede cambiar tanto de unas series a otras?

Ilyasova volvió a estar sólo y con 15 ptos, 10 rebs y 2 asist fue el más destacado, de largo, del conjunto blaugrana.

El Barça juega mucho mejor con Sánchez que con Lakovic. Parece que Pascual se da cuenta pero la figura del esloveno es demasiado alargarda.

No hay comentarios: