miércoles, junio 11, 2008

ACB: Los que más me han sorprendido (III)

- Kalise Gran Canaria

Carl English: 1.92, 27 años. 15 ptos, 3.5 rebs, 2 asist y 11.9 de valoración.

No ha sido ésta la temporada más regualar del Kalise y finalmente no pudo entrar en playoffs. Sus jugadores tampoco estuvieron excesivamente brillantes y tal vez English fue el que ofreció más calidad. Al igual que su equipo, tuvo altibajos y su mejor producción la tuvo en la jornada 27 donde su equipo se impuso al Grupo Capitol. El canadiense anotó 25 ptos, acompañados de 7 rebs, 2 asist y 4 robs, para un total de 34 de valoración.

MMT Estudiantes

Sergio Sánchez: 1.89, 27 años. 11.7 ptos, 3.6 asist, 2 rebs y 12.5 de valoración.

En una temporada agónica para MMT Estudanties, con problemas económicos y deportivos, Sergio Sánchez fue el clavo al que se aferró el equipo cuando, a falta de tres jornadas, estaban más en la LEB que en la ACB. El algecireño se subió el equipo a la chepa y consiguió tres victorias en los tres últimos partidos, destacando los 20 ptos y 10 rebs con 30 de valoración en la última jornada ante el Grupo Begar León. Mereció estar, al menos como invitado, en la lista de Aíto.

Pamesa Valencia

Víctor Claver: 6.5 ptos, 3 rebs, 1 asist, 6.5 de valoración en 18 minutos por partido.

El valenciano ha representado el desparpajo y frescura en una equipo con demasiada dependencia de la línea de tres puntos. Katsikaris no lo ha utilizado en una línea regular y su juego se ha resentido en algunas fases de la liga. Cuando ha estado bien ha demostrado tener un tiro de tres demoledor (38%) y una gran potencia ofensiva y defensiva. El premio a su calidad ha sido su inclusión en la lista de Aíto.

Polaris World CB Murcia

Jimmie Hunter: 1.96, 30 años. 13.7 ptos, 2 asist, 11 de valoración.

Para el recuerdo queda su inverosimil canasta contra el iurbentia Bilbao en la primera jornada de liga, que daba el triunfo a los pimentoneros. No ha estado al nivel que cuando aterrizó en el entonces Grupo Dunas Gran Canaria pero ha sido el más espectacular y uno de los pocos que se han salvado de la quema (Triguero fue grande hasta que cayó en picado).

Real Madrid

Axel Hervelle: 2.05, 25 años. 9.3 ptos, 5.2 rebs, 1 asist y 11.3 de valoración.

Es el guerrero de la liga. Tal vez el jugador con más intensidad, el que se pega con todos y el que no monta "la de Dios" cuando juega menos minutos de los que mereciera porque las estrellas han de jugar más. En sus cuatro años ha pasado de jugador revelación a ser uno de los más determinantes en los momentos más críticos. Podría dar el salto al a NBA este verano.

No hay comentarios: