viernes, junio 06, 2008

Big Pierce

Eran demasiadas temporadas para que un conato de lesión echara a perder el momento más mágico de su carrera. En un lance fortuito Kedrick Perkins topaba con la rodilla de Paul Pierce tras canasta de Bryant. La rodilla emitía un chasquido y el jugador emitía gestos de dolor. Todo se venía abajo. Los Lakers dominaban 58-62 a mediados del tercer cuarto y el abarrotado TD Bancknorth veía el partido perdido. El gran capitán era retirado en silla de ruedas en el momento más trascendental del partido.Kobe Bryant estaba de pena y Pau Gasol atravesaba por sus mejores momentos del partido mientras que el Big Three se quedaba cojo. La sorpresa fue mayúscula cuando Pierce, el gran capitán, volvía con una venda negra envolviendo su rodilla derecha. El californiano de los Celtics estaba ante la final soñada y no podía perdérsela.

El retorno de Pierce significó la remontada de los Celtics. El público empezó a corear el nombre de Willis Reed, mítico pívot de los Knicks que retornó en el séptimo partido de las series finales ante los Lakers tras haberse lesionado en el quinto. Aquella temporada Reed era el líder con 21 ptos y 14 rebs. Fue el héroe de la final como lo fue Pierce en este partido. Otra gesta imporante en los playoffs se me pasó por la cabeza. En el sexto partido de la final entre Pistons y Lakers (87-88) el genial Isiah Thomas se lesionó en el tobillo y jugó cojo gran parte del partido, anotando 25 puntos en el tercer periodo (42 ptos totales). Unos tiros libres de Kareem Abdul-Jabbar dieron la citoria a los Lakers (102-103) pero aquella gesta en el Silverdome quedará por siempre en el recuerdo.

Pierce no quiso perderlo y anotó 2 triples para un total de 15 ptos en este cuarto, por 12 de Kobe Bryant. El magullado jugador desató la furia, acabando el tercer periodo con un 73-77 favorable a los locales. En el último cuarto los Celtics simplemente se dejaron llevar por el ruidoso público y aprovecharon el mal partido de Bryant, a quien le salieron mal las cosas y pecó de "chupón" en muchos momentos.


El Big Three volvió a estar a gran nivel. El mejor del encuentro fue Kevin Garnett con 24 ptos y 13 rebs, seguido por Pierce (22 ptos, 4 rebs) y Ray Allen (19 ptos, 8 rebs y 5 asist). Los bases mantuvieron un bonito duelo. El local Rajon Rondo realizó una gran performance con 15 ptos, 5 rebs y 7 asist mientras que por los Lakers, Derek Fisher estuvo pletórico con 15 ptos, 4 rebs, 6 asist y 3 robs. Pau Gasol estuvo muy por encima de Kendrick Perkins (1 pto, 4 rebs) y acabó con 15 ptos, 8 rebs y 4 asist. Kobe Bryant fue el máximo anotador con 26 ptos pero fueron producidos abusando mucho y mal del tiro (9/24). El tercer big de los Lakers, Lamar Odom, estuvo correcto con 14 ptos y 6 rebs.

El próximo partido estará marcado por las dudas sobre la comparecencia de Pierce y será importante ver si Bryant mejora en el tiro. Un 2-0 pesaría bastante ya que aunque los Lakers disponga de 3 partidos en casa, es muy complicado mantener un nivel altísimo ante un grandísimo rival, que podrá recuperarse en su cancha en los dos últimos partidos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto más que Paul Pierce se riese de los Lakers en su cara que que se hubiese lesionado. Se hubiese perdido la magia de estas finales.

JR Sanchis dijo...

Sin Pierce Boston estaría vendido.

Anónimo dijo...

Bueno, Pierce dice que jugó con dolencias, aunque todo el mundo dice que fue un cuento (incluso algunos le dieron un oscar). Yo no sé que pensar, ya que the Truth está llegando muy lejos poniendo en duda que pudiera jugar, aunque el dice que lo hará aunque sea con la pierna colgando...