martes, junio 10, 2008

Aíto ya tiene a sus 12 magníficos

Aíto ha hecho oficial en rueda de prensa la lista de los 12 jugadores que acudirán a la cita con los JJOO de Pekín. Ricky Rubio y Räul López son las principales novedades entre los fijos, sustituyendo a Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez. Estos dos jugadores fueron los que estuvieron peor en el pasado Europeo, además de no haber jugado una gran temporada por cuestiones diversas. Aíto confía más en Raül López, un hombre del que puede sacar mayor rendimiento, que bases menos conocidos como Sánchez (Estudiantes), Martínez (Ricoh) o Salgado (Iurbentia).

El seleccionador ha querido jugar también la baza de Jorge Garbajosa si se recupera de las lesiones, dando a entender que tendría permiso de Toronto. La columna vertebral sigue intocable y entre los jugadores invitados destaca la presencia de Víctor Claver (Pamesa), Juanjo Triguero (Polaris World), Berni Rodríguez (Unicaja) y Víctor Sada (Akasvayu).

El único pero lo veo, precisamente, en la lista de invitados. Garbajosa es una gran duda y no hay ningún hombre que pueda darle un buen relevo. A Claver, pese a su calidad, le queda todavía una temporada y Triguero ha jugado un pésimo último tramo de liga. Berni no sería sustituto natural al igual que Sada, él único de los cuatro suplentes que tendría verdaderas opciones de estar en el top 12…si se lesionase un bajito. Hecho de menos a Fernando San Emeterio, Rafa Martínez y Hernández Sonseca entre los invitados.

Estos son los premiados

Bases

José Manuel Calderón
Ricky Rubio
Raül López

Escoltas-Aleros
Rudy Fernández
Juan Carlos Navarro
Alex Mumbrú
Carlos Jiménez

Pívots
Pau Gasol
Marc Gasol
Felipe Reyes
Jorge Garbajosa

Jugadores invitados
Víctor Sada
Berni Rodríguez
Victor Claver
Juan José Triguero

No hay comentarios: