lunes, junio 09, 2008

ACB: Los que más me han sorprendido (I)

Es habitual que a final de temporada aparezcan los tops ten de las jugadas más espectaculares. Alley oops, tapones, mates monstruosos, asistencias inverosímiles, canastas imposibles, jugadas decisivas...Para no redundar en el tema os mostraré cuales son los jugadores que más me han llamado la atención bien porque los desconocía o porque no esperaba que fuean capaces de dar tanto rendimiento o porque me han hecho levantar de la butaca con sus acciones. Mostraré uno por equipo aunque a veces es muy complicado hacer una criba dado el talento exhibido en la temporada 07-08.

Akasvayu Girona

Víctor Sada: 1,92, 24 años. 7.6 ptos, 4.7 rebs, 4.2 asist y 12.7 de valoración

Está claro que Marc Gasol se merece todos los vídeos del mundo y los ha tenido. Ha sido sin discusión el mejor jugador de la liga ACB pero quisiera destacar la figura de Sada, otro canterano del FC Barcelona que salió por la puerta de atrás y que se ha ganado el respeto de todos no sólo con su entrega sino por una calidad que no había podido mostrar con los blaugrana. Sada ha sido una de las sorpresas de la liga y ha destacado no sólo por su denfensa sino por sus pases, su canastas decisivas o su coliderazgo junto a Marc.




Alta Gestión Fuenlabrada

Salva Guardia: 2.06, 34años. 8.8 ptos, 5 rebs, 1 asist y 9.7 de valoración

El veterano jugador formado en el mítico Llíria (Quique Andreu, Nacho Rodilla, Chus Bueno, Quino Salvo...) continúa sorprendiéndonos. A sus 34 años fue mvp de la jornada 16 haciendo el mejor partido de su carrera con 29 ptos, 8 rebs, 3 robs y 6 faltas recibidas para un total de 34 de valoración. Vínculado casi toda su carrera a este club madrileño, Guardia es un ejemplo de lucha constante durante todos los minutos en los que está en pista. Un verdadero incordio para el jugador al que defiende




AXA F.C. Barcelona

Ersan Ilyasova: 2.08, 21 años.7.4 ptos, 4 rebs y 7.3 de valoración.

Como otros jugadores que han coincidido con Ivanovic en el Axa, el turco vivió tras escapar del técnico montenegrino. Bueno, quien escapó fue el bueno de Dusko, quien ya tenía un preacuerdo con el Tau. Ilyasova experimentó un cambio de 360 grados y aupó a su equipo a la final de la ACB, donde estuvo grande en los dos primeros partidos. Sus estadísticas en los 7 partidos de playoffs distan muchísimo de sus números globales: 13 ptos, 9.5 rebsy 17.7 de valoración. Ha demostrado ser un excelente reboteador y matador aunque a veces su exceso de confianza le haga llevarse algún que otro tapón contundente. Será uno de los referentes para la próxima campaña.




Cajasol

Michal Ignerski: 2.05, 28 años. 11.4 ptos, 3.3 rebs, 9 de valoración.
El club defraudó en su enésima apuesta por estar arriba pero el versatil jugador polaco realizó una grandísima temporada, resultando vital para el conjunto hispalense. En su segundo año en Sevilla se ha destapado como un gran jugador de equipo capaz de ayudar en todos los aspectos de juego y con un buen lanzamiento de tres y 2 puntos. En marzo tuvo su mejor momento en la liga llegando a promediar 20 ptos y 20 de valoración en cuatro partidos. Ante Estudiantes consiguió su mejor marca anotadora con 28 puntos aunque el Cajasol cayó (103-91).




C.B. Granada

Nana Mensah-Bonsu: 2.06, 24 años. 22 ptos, 9 rebs, 2 asist, 3 taps y 29 de valoración

Vale que sólo ha jugado un partido y que Andrea Pecile ha hecho muchos méritos por estar aquí pero es que salvó al Granada de bajar a la ACB. Llegó desde Treviso, cobró un buen sueldo y en el partido más decisivo de la temporada se salió ante el Tau. El inglés logró en una tarde lo que no consiguió la plantilla en toda la temporada.




No hay comentarios: