miércoles, junio 11, 2008

Pekovic y Fotsis, altura y fuerza para Panathinaikos

El mercado griego está en plena ebullición y los grandes están planificando la próxima temporada tras el fracaso en la Euroleague de los dos grandes, Olympiakos y Panathinaikos. Precisamente el ganador de la liga helena acaba de hacer oficial las incorporaciones del montenegrino Nikola Pekovic (Partizan) y del griego Antonis Fotsis (Dynamo de Moscú). Ambos jugadores miden 2.10 pero mientras que el partisano es un center puro y duro, el griego disfruta más tirando desde la línea de triples. La adquisición de Pekovic ya se sabía desde hace meses pero no la de Fotsis. El Panathinaikos ha mantenido una dura pugna con Olympiakos, que también lo quería incorporar a su plantilla.

Pekovic ha sido la revelación de la temporada en la Euroleague. Llegó a promediar 18 ptos y 8 rebs en la fase regular aunque fue perdiendo gas tanto en el top 16 como en los playoffs, donde fue barrido por los pívots del TAU. Su gran primera fase le llevó a ocupar los últimos lugares de la primera ronda del draft en los moch draft más populares aunque su trayectoria descendiente hizo que los pronósticos le situaran en segunda ronda. Es un pívot rocoso que viene a suplir la ausencia de dureza interior que ha tenido el equipo heleno durante esta temporada, a diferencia de campañas anteriores.



Fotsis es la eterna promesa griega que no acaba de cuajar. Emepezó en el Panathinaikos, que le catapultó a los Grizzlies donde no triunfó. Volvió a Athenas para después recalar en el R. Madrid. Tras un periodo irregular prefierió el dinero de Rusia y ahora vivirá su tercera etapa con los verdes. Esta temporada no ha sido su mejor campaña aunque ha promediado 13 ptos y 6 rebs, quedando su club tercero en la Final Four de la ULEB.



Hay rumores de que el pívot croata despedido por el Maccabi, Nikola Vujcic, está muy cerca del Pana, que podría lanzar las redes al argentino de los Raptors Carlos Delfino . Por otra parte el Olympiakos ha adquirido al bluff Michalis Pelekanos, que ha decepcionado esta temporada con el R. Madrid, y podría adquirir al todopoderoso Theodoros Papaloukas.

1 comentario:

JR Sanchis dijo...

Con estos dos el Pana vuelve a ser máximo candidato a la Euroleague.Y encima quieren a Vujcic y a Delfino. ¿Por qué no a Duncan y a Bryant?