sábado, mayo 24, 2008

Ya tenemos al primer finalista ACB

Contra todo pronóstico, y por la vía rápida, el Axa Barça se ha convertido en el primer equipo en llegar a la final de la ACB. Además, lo ha conseguido con el casillero de derrotas a 0, ganando en plazas complicadísimas como Bilbao y Badalona. En la otra B de la ACB, el Axa consiguió poner la guinda a unos playoffs perfectos con los tres jugadores más cuestionados en liga regular en plan estrella. Los blaugranas recordaron a los de la Copa del Rey que ganaron hace dos temporadas. El inicio fue demoledor. Un 15-0 ponía el partido en franquicia. No había ni Ricky ni Rubio y tuvieron que ser Moiso, Sonseca y Ribas los que poco a poco fueron remontando hasta ponerse a dos puntos (40-38) casi al final del segundo cuarto. El Barça consiguió tomar ventaja de nuevo hasta que un mini colapso dejó el partido en 57-56 a mediados del tercer tiempo. Pero un parcial de 7-0 volvió a poner las cosas en su sitio y ya los verdinegros no pudieron reaccionar. Además, su máxima figura, Rudy Fernández, estuvo mucho tiempo jugando con dolores tras recibir una fuerte falta de Lakovic. No fue determinante porque éste no era el partido de Rudy pero el equipo sí lo acusó en los momentos clave. Al final 85-71 para un Barça que está sorprendiendo en ataque.En la final tendrá el factor cancha a su favor ya que Tau o Unicaja acabaron por detrás de él en la liga regular.

El turco Ersan Ilyasova se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición culé. Ya empezó a mostrar su calidad en el primer partido ante el Macabi de Tel Aviv y su juego a presentado una enorme mejoría desde la destitución de Ivanovic. Si en el primer partido ante la Penya consiguió 14 rebotes, en el Palau logró capturar la enorme cifra de 18, con 6 ofensivos. Completó su gran actuación defensiva con 15 ptos. Erró los 6 lanzamientos de dos pero estuvo grande en triples (2/3) y en tiros libres (9/13). Y es que parece que lo de los tiros libres se ha descubierto ahora después de dos años y medio sin utilizar esta variante que también da triunfos. El conjunto blaugrana anotó 21 de 25. Alex Acker, además de hacer un grandísimo partido con 20 ptos y 9 rebs, volvió a estar decisivo con un 8/8. El tercer hombre importante fue Lakovic, autor de 17 ptos, 4 rebs y 3 asist. Los pívots también tuvieron su importancia, destacando los 12 ptos y 5 rebs de Vázquez y 6 ptos y 5 rebs de Kasun.

Fueron los pívots los mejores del DKV. Hernández-Sonseca hizo su mejor partido de la serie con 13 ptos y 5 rebs y Moiso estuvo enorme en defensa con 5 taps, a los que añadió 11 ptos y 6 rebs. Pau Ribas, con 10 ptos, fue el mejor de los pequeños. Aíto echó de menos la aportación de gente muy importante como Jagla (0), Barton (7) y Mallet (10 ptos pero 2/8 en triples).

La temporada que viene habrá 5 equipos ACB en la Euroleague ya que el Axa Barça, al ser finalista, consigue el premio europeo. El otro finalista (Tau o Unicaja) ya tiene plaza asegurada por los trienios. Resumen www.acb.com.


2 comentarios:

Sanse #15 dijo...

visca barça!! y gracias por los consejos sobre los videos.. intentare ponerlos en practica! saludos

JR Sanchis dijo...

Un saludo y visca. Nos ha sorprendido a todos.