sábado, mayo 24, 2008

Lakers sacan ventaja de una penosa noche de los Spurs

Spurs 71, Lakers 101 (2-0)

¿Eliminatoria sentenciada?
Echando mano de los números nos atreveríamos a decir que sí. Sólo 14 equipos de 222 (incluídos los Spurs ante Hornets) han conseguido ganar una eliminatoria con un 2-0 en contra en una eliminatoria a 7 partidos. Si además le unimos que los Lakers llevan 13 victorias consecutivas (7 en playoffs), la cosa se hace harto complicada. Pero como hablamos de los Spurs, vigentes campeones, y ya lo han hecho estaaa temporada, mejor esperar a que los Lakers ganen en el Alamodome para sentenciar.

Visto lo de anoche, parece claro que los Lakers pueden ganar algún partido fuera. Cuando 13 ptos es la máxima anotación individual en un partido (Tony Parker) y cuando se lanzan 87 tiros de campo con un 34% de acierto, difícilmente se puede ganar un partido. Los Lakers, por contra, consiguieron un 54 % lanzando 16 veces menos pero anotando 18 de 20 tiros libres (5-10 los Spurs). Gran acierto en los Lakers, buena defensa y penoso ataque de los Spurs. Se salvó Tim Duncan con 12 ptos y 16 rebss. El mejor por los Lakers fue Lamar Odom con 20 ptos, 12 rebs y 4 taps, seguido de Kobe Bryant,con 22 ptos.Pau Gasol estuvo más discreto en ataque con 10 ptos pero colaboró con 7 rebs, 3 asist y 2 robs. Eso sí, ha sido el único partido en todos los playoffs en el que no ha conseguido ni un tapón.

Se esperaba ven en el Staples a otro San Antonio. En el Alamodome debe ser totalmente distinto si no quiere darse por eliminado. De seguro que vemos a otro Manu Ginobili, apagado en estos dos primeros partidos.

No hay comentarios: