domingo, mayo 25, 2008

Remontada increible (Basquetjam)

Unicaja mandaba de 4 a falta de 9 segundos. El Martín Carpena firmaba ya el empate y deseaba suerte a los suyos para el tercer partido. En eso que a Prigioni le da por meter un triple y acerca al Tau a un punto. Davor Kus dispone de dos tiros libres para amarrar el partido pero falla los dos lanzamientos en una alegoría de lo que ha sido su juego en esta temporada. Y eso que Kus arrojaba un 93% de efectividada, pero le tembló el pulso, todo lo contrario que a Acker ante el Joventut. Pete Mickeal coge el rebote y consiguió un coast to coast delante del fenomenal taponador Boniface Ndong. 82-83 para un Tau que le devuelve la remontada que consiguió el Unicaja hace dos campañas y que le permitió ser campeón de la ACB en el Bruesa Arena. Vídeo www.acb.com.

Los playoffs de la ACB está lleno de remontadas espectaculares en las últimas temporadas. Destacamos la del Madrid de Bozidar Maljovic ante el Tau en Vitoria (la del triple de Herreros), la conseguida por Garbajosa también ante el Tau hace dos campañas y ésta última en semifinales. Las tres con el Tau como protagonista, el equipo más regular en las últimas temporadas no sólo en la ACB sino también en Europa (junto con CSKA).

El partido fue todo un toma y daca con Rakocevic, Splitter, Cabezas y Ndong como principales protagonistas. Sin embargo el Tau siempre llevaba una ligera ventaja hasta que dos libres de Santiago pusieron el empate a falta de medio minuto para acabar el tercer periodo. El tercer cuarto siguió por derroteros similares pero con marcadores más ajustados hasta el famoso 82-78 logrado por Berni. Después sucedió lo que nadie se esperaba.

El Unicaja se va de estos playoffs con un gusto amargo tras la machada ante el Real Madrid. Eso sí, debe de estar orgulloso de gente como el sengalés Ndong (17 ptos, 7 rebs) que ha realizado su mejor temporada desde que está en Málaga, firmando unos playoffs de altísimo nivel. Si que ha echado de menos a los Cabezas y Berni de la eliminatoria ante el R.Madrid. Ha sido un fiel reflejo de los altibajos que estos jugadores y su equipo ha tenido durante toda la temporada y que le llevaron a perder 17 encuentros en liga regular. Por el Tau, Rakocevic está siendo su mejor hombre en playoffs junto a un Mickeal que promete hacer daño si los pívots del Axa Barça se descuidan. Splitter es otro valor a tener en cuenta aunque está lejos del nivel que año tras año se le espera. ¿Explotará algún día o ya ha llegado a su techo?

La final de la ACB enfrenterá al Barça y al Tau, o lo que es lo mismo, al tercer contra el cuarto clasificado de la liga regular. Los blaugrana contarán con la ventaja de campo pero ya se ha demostrado en estos playoffs que esto no augura una ventaja casera segura.

No hay comentarios: