El encuentro empezó frenético, con un parcial 11-2 a favor de los locales. Pero Splitter y los suyos pusieron rápidamente las cosas en su sitio para irse con ventaja en el marcador al final de este primer cuarto (21-22). Esa ventaja pesaría como una losa después del parcial en contra de 15-0 en el segundo cuarto. El quiero y no puedo blaugrana no pudo con los triples ceramistas y el Tau se fue al descanso con 14 de ventaja (había dispuesto una renta máxima de 18 ptos).
El tercer tiempo ya fue distinto. Ambos equipos empezaron muy erráticos pero la defensa blaugrana y el acierto de Ilyasova permitieron reducir ventajas. El Tau falló más triples que en el segundo tiempo y los locales consiguieron arañar 7 puntos.
Empezaba el último cuarto el Barça con hambre. Pepe Sánchez conseguía un triple que ponía al Barça a 4 ptos pero surgió la figura de Singleton en defensa y en ataque (espectacular triple y poderosísimo mate). Splitter sorprendía con canastas inverosímiles (más de un 80% en tiros de dos). Lakovic y Vázquez fallaron numerosos ataques que permitieron al Tau recuperar de nuevo una ventaja cómoda. Los últimos esfuerzos blaugrana -Grimau (17) y luego Ilyasova (21 ptos, 10 rebs) fueron las opciones en ataque hasta que Mickeal y Splitter sellaron cualquier esperanza de remontada. Al final, 64-75 para un Tau que supo sacar ventaja de un juego interior en gran estado de forma. El sábado el Axa Barça intentará igualar unas series que se le complican muchísimo tras esta primera derrota. Vídeo www.acb.com.
Los topes
MVP: Tiago Splitter: 21 ptos, 2 rebs, 4 asist y 30 de valoración.
Máximo anotador: Ersan Ilyasova y Tiago Splitter: 21 ptos.
Máximo reboteador: Ersan Ilyasova y James Singleton: 10 ptos.
Máximo taponador: James Singleton: 2 taps.
Mejor pasador: Gianluca Basile: 6 asist.
Jugador decisivo: James Singleton.
Notas
Singleton ha tardado mucho en recuperarse pero fue todo un coloso ante los pívots blandos del Barça. Fue el causante de la rehabilitación del juego de su equipo en los momentos más difíciles.
Splitter (21 ptos y 30 de valoración) fue toda una pesadilla en ataque y sacó partida de su envergadura. Se le perdonó su poca contribución en el rebote.
Lakovic y Basile revivieron épocas oscuras de la época Ivanovic con abuso del triple en situaciones de tiro nada claras. A Vázquez (1-7) se le volvió a ver obsesionado con el tiro y se cargó rápidamente de faltas.
Acker, el mejor blaugrana de los playoffs junto a Ilyasova, estuvo desaparecido y el equipo culé lo notó en demasía.
El Tau atrapó 37 ptos y el Barça 29.
El Axa Barça anotó 20 puntos por debajo de su media en playoffs.
Jordi Trías reaparecía tras unos problemas de lumbalgia que habían dado lugar a especulaciones relacionadas con su alarmante descenso de minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario