viernes, mayo 30, 2008

Bryant y Gasol lideran el regreso a la gran final

Spurs 92, Lakers 100 (4-1)
Sobraron dos partidos
A los Lakers les sobraron dos partidos, algo impensable conociendo la capacidad de sufrimiento de unos Spurs que han sido los dominadores de las finales en los últimos 10 años. Kobe Bryant, con una actuación excelsa, hizo un exfuerzo extra para liderar a los suyos y, de paso, certificar que es el MVP de la liga (con permiso de C.Paul). El escolta angelino consiguió 39 ptos (16/30), muchos de ellos en momentos claves del partido. El escudero Pau Gasol -calificativo que siempre irá ligado al grandísimo Scottie Pippen- fue otro de los que ofrecieron ese plus necesario en momentos decisivos. Aunque en ataque volvió a estar ensombrecido por la figura Duncan, el de Sant Boi fue el máximo reboteador del encuentro con 19 capturas. Esta cifra supone un récord en rebotes para el español. El tercer Laker, Lamar Odom (13 ptos y 8 rebs), declaró tras el partido haber jugador con un nivel de adrenalina y excitación especiales. Odom fichó por los Lakers en la temporada 2005-2006 y no estuvo en el trhepeat del 200 al 2002. Es un gran premio para este gran y sacrificado jugador.

Pero la elegría no existía en el primer cuarto. Muchos imaginaban que los Spurs irían a muerte pero no que les endosaran a los Lakers un preocupante 28-15. Pero los angelinos, liderados por Bryant, supieron hacer frente al triple doble de Tim Duncan (19 ptos, 15 rebs y 10 asist) y la rapidez y calidad ofensiva de Tony Parker (23 ptos, 4 asist). Pero falta una falta una pata al taburete sobre el que se asientan estos Spurs. Manu Ginobili (9 ptos, 7 rebs) volvió a estar desaparecido y su equipo sí lo ha notado. Es el jugador que permite a los Spurs estar muchas veces por encima de todos en los momentos claves y en esta eliminatoria no lo ha estado. De los 21 ptos de media en la serie contra los Hornets ha pasado a 12.6 ptos y en los dos últimos encuentros Popovich ha preferido a Brent Barry (11 ptos) dado el bajo nivel de Manu.

Volviendo al partido, los Lakers fueron remontando el partido cuarto a cuarto, con 13 ptos de Bryant en el último periodo. A falta de 4 minutos los Spurs volvieron a meterse en el encuentro, con canastas de Barry (3/5) en triples y Parker pero Bryant decidió que los Lakers se alzaran con el título de campeones del Oeste. La afición coreó el nombre de los Celtics como favorito para el remember de los 80. Los Lakers ya han cumplido con su parte del trato. Vídeo www.espn.go.com.

No hay comentarios: