jueves, mayo 29, 2008

La final más deseada está cada vez más cerca

Pistons 102, Celtics 106

Retorno del Big Three
La final clásica por excelencia, Celtics vs Lakers, está más cerca que la más lógica, Spurs vs Detroit, viendo la evolución del juego en los últimos años. El Garden volvió a escenificar una gran actuación del Big Three con el retorno de Ray Allen tras su crisis de juego. El ex de los Sonics firmó un gran partido con 29 ptos con un excelso 5/6 en triples. Además, fue Allen quien con dos tiros libres permitía a los Celtics respirar con un 104-101 a falta de escasos segundos. Boston había llegado a ganar de 17.

Kevin Garnett (33 ptos y 7 rebs) sumó los dos últimos puntos para dejar el 102-106 definitivo. La otra pieza,Paul Pierce (16 ptos, 5 rebs, 6 asist) fue el menos brillante pero su contribución en todos los aspectos del juego volvió a ser fundamental. Con quien no se contaba en exceso era con Kendrick Perkins. El pívot titular de los Celtics firmó una grandísima actuación con 18 ptos, 16 rebs, 2 asist y 2 taps, anulando al héroe del cuarto partido, Antonio McDyess (4 ptos, 5 rebs). El buen hacer del quinteto de los Celtics se completó con l0s 7 ptos, 13 asist, 6 rebs, 4 robs y 1 tap de Rajon Rondo. El base de los Celtics vio el aro cuadrado pero demostró no amilanarse ante uno de los mejores back courts de la liga.
Por los Pistons volvió a funcionar conjuntamente el duo Billups-Hamilton. El base
Chauncey Billups -que debutó en la NBA con los Celtics- firmó un buen partido en ataque con 26 ptos mientras que Richard Hamilton, hizo 25. Otro pequeñito, Rodney Stuckey(13 ptos) volvió a estar grande desde el banquillo y un triple suyo puso el miedo en el cuerpo de los locales a falta de minuto y medio para el final. Quienes fallaron fueron los grandullones. Al mal partido de McDyess se unió la falta técnica de Rasheed Wallace a falta de 5 minutos. Era la sexta en estos playoffs. Una mala manera de empañar su gran acierto en los triples (6/9). Hasta la fecha llevaba un 30% (18/60), con un pobre 2/11 ante Boston. Vídeo www.espn.go.com.

Los Celtics, que ya saben lo que es ganar fuera, tienen una oportunidad de oro de volver a unas finales a las que no se han asomado desde la temporada 86-87. Bird, McHale, Parish y cía cayeron ante los Lakers por un claro 4-2. Os adjunto el vídeo de los mejores momentos de la final donde destaca el baby hook de Magic Johnson, que dio el título a los Lakers en el mítico Boston Garden.


2 comentarios:

Nacho Sapena dijo...

Ojalá no tengamos que llegar al séptimo y mañana finiquitemos la serie proclamándonos campeones del Este. Es lo mínimo que se le puede pedir a esta brillante temporada. En la Final, ya veremos...

Saludos célticos

JR Sanchis dijo...

Saludos!! Siempre he sido un poco púrpura pero reconozco la grandeza de un equipo que, quizás, ha tardado demasiado tiempo en regenerarse. Las muertes de Len Bías y Reggie Lewis también retardaron ese retorno. Por cierto, podría mojarse un poco más Rivers y dar minutos a Big Babe y Powe, grandísimos jugadores. Te adjunto a favoritos.