viernes, mayo 16, 2008

Sólo el R.Madrid cede en casa

Axa Barça, Tau Baskonia y DKV Joventut solucionaron con éxito su debú en los playoffs de la ACB ante Iurbentia Bilbao, Pamesa Valencia y Akasvayu Girona, respectivamente. De los cuatro cabezas de serie sólo el Real Madrid ha puesto su participación en la segunda ronda "bajo mínimos" ya que una segunda derrota les dejaría fuera, algo que nunca ha ocurrido en primera ronda con el campeón de la liga regular.

Axa FC Barcelona-Iurbentia Bilbao (75-64)

Lakovic resurrection

El esloveno Jaka Lakovic estaba llamado a ser el referente blaugrana tras la marcha de Navarro a la NBA. Empezó la liga ACB como una moto, llegando a los 30 ptos con facilidad pero desde hace mes y medio ha estado desaparecido, quien sabe si purgando penas en el purgatorio o pérdido en los limbos del baloncesto. Ante el Iurbentia Bilbao -un equipo que ya sabe lo que es ganar tres veces al Barça esta temporada- anotó 9 puntos fundamentales en el último cuarto para dar en bandeja una victoria que estaba muy complicada.
Tras una salida en tromba de los locales, el Iurbentia igualó el partido y fue dominando en varias fases del encuentro. Sólo una buena actuación de Vázquez en el tercer cuarto impidió una caída en picado. Luego, en el cuarto tiempo Lakovic (20 ptos totales) y un motivado Kasun (11 ptos, 8 rebs, 2 taps) dejaron las cosas en su sitio. Por el Iurbentia Marko Banic fue el mejor con 13 ptos y 4 rebs mientras que Huertas (12) andó más fallón de lo habitual. La próxima cita, en Bilbo.

Tau Baskonia-Pamesa Valencia (87-79)

Pete Mikeal fue el amo
Duelo de ceramistas que otorga la primera ventaja a un Tau muy sólido en el Bruesa Arena (algo que no ha ocurrido en la temporada). Un gran Pete Mikeal (23 ptos, 6 rebs y 29 de valoración) fue una pesadilla para un Pamesa que este año huye del juego interior. Este hecho y el buen acierto en los triples resultó decisivo. El encuentro llegó más igualado al final del tercer cuarto pero un 10-0 favorable a los locales decidió el partido. El Pamesa se dedicó a maquillar el resultado ante un Tau más relajado en los últimos minutos. Stanco Barac, cedido por el Tau, hizo uno de sus mejores partidos en la temporada con 13 ptos y 8 rebs y el Pamesa acusó el 2/7 de Douglas en el triple. En la Fonteta de Sant Lluís intentará prolongar su participación en estos playoffs.

DKV Joventut - Akasvayu Girona (85-72)

Muy fácil para la Penya
La diferencia final de 13 puntos favorable al DKV resulta irreal dada la diferencia existente entre ambos equipos y más si Marc Gasol no estuvo tan contundente como en la mayoría de partidos. Empezó igualado el encuentro pero poco a poco el DKV fue incrementando una distancia que el cuadro que los de Pedro Martínez maquillaron en un par de fases del encuentro, cuando todo estba ya decidido. Rudy Fernández le ganó la partida a Marc Gasol y acabó con 22 ptos, 4 asist y 2 taps. Por cierto, festival de tapones en el Olímpic de Badalona con 12-0 favorable a los locales. Como decíamos, Marc Gasol hizo unos buenos 15 ptos, 8 rebs y 4 asist pero no fueron acciones decisivas. Por último destacar el excelente partido defensivo del madrileño Edu Fernández-Sonseca, con 6 ptos, 7 rebs y 5 taps. Toda una muralla.

1 comentario:

Alexpunzi dijo...

q verguenza lo de este madrid... asi se itra una temporada

JR! en nuestro blog ay un articulo del madrid... pasate a verlo danos tu opinion!

vamos unicaja!!! xD