sábado, mayo 17, 2008

Lakers y Celtics, cara y cruz

Los Lakers rompieron el maleficio de ls victorias fura de casa y consiguió su pase a la final del Oeste imponiéndose a Utah en Salt Lake City. La otra cara de la moneda fueron los Celtics, quienes todavía no saben lo que es ganar fuera del Garden. Tras un desastroso partido, los arrogantes verdes tendrán que encomendarse a los espíritus gloriosos de sus antepasados deportivos.

Lakers 108, Utah 105 (4-2)

Kobe Bryant guía a los Lakers a la final
Todo estaba preparado en Salt Lake City para forzar el séptimo partido pero el MVP de la temporada regular se encargó de romper todos los pronósticos y conseguir la victoria necesaria para disputar las finales de conferencia. Los Lakers dominaron durante la primera mitad mientras que los Jazz empezaron a remontar en el tercer cuarto para poner en apuros a los Lakers a falta de un minuto. El déficit de los Jazz era de -15 al inicio del primer tiempo y se puso a dos puntos a falta de un minuto. Kobe Bryant fue el mejor con 34 ptos, 12 de los cuales fueron conseguidos en el último cuarto, vitales para mantener la ventaja. Por el otro lado el reserva Paul Millsap sumó 15 puntos ycapturó 8 rebs, muchos de ellos vitales en la remontada. Pau Gasol fue otro de los grandes, con 17 ptos, 13 rebs y 4 taps, al igual que Vladimir Radmanovic, con 12 ptos y 3 rebs.Deron Williams (21 ptos, 14 asit) y Mehmet Okur (16 ptos, 10 rebs) pudieron haber ganado el partido pero sus lanzamientos no fructifiaron. Los Lakers, que no contaban esta temporada para nada, jugarán la final de la conferencia este. Y todos sabemos quién ha tenido mucho que ver.

Boston 69, Cleveland 74 (3-3)

LeBron vuelve a ser fundamental
Al igual que ocurriese la temporada pasada, LeBron James está jugando unos grandísimos playoffs y ante unos desastrosos Celtics volvió a demostrarlo. Anotó 32 ptos, capturó 12 rebs, repartió 6 asist...y perdió 8 balones (se lo perdonamos). Sólo estuvo a su altura otro grande, Kevin Garnett, quien ha estado al pie del cañón durante todos los partidos de playoffs. El PF hizo 24 ptos con 8 rebs y 2 taps. Otros componentes del Big Three, como Ray Allen, siguen sin estar a la altura y peligra su primera final NBA desde 1986. Al igual que ocurriera ante Atlanta, el Garden decidirá el pase a la siguiente ronda.


2 comentarios:

Alexpunzi dijo...

menos mal que los lakers ganaron porque vaya ultimo cuarto que icieron llega a durar dos minuots mas y pierden

ya lo edixo mas de una vez pero esk ni celtics ni cavs deberian estar dosnde estan... q se piren ya a su casa, no juegan al baloncesto es una vrguenz!!!!

JR Sanchis dijo...

Es una pena que los Celtics jueguen así después de una liga regular tan maja. Los Cavs no megustan nada. Echo de menos aquel equipo con Mark Price, Ron Harper, Brad Daugherty, John Williams, Ehlo...