lunes, mayo 05, 2008

Paso a los clásicos

Dos clásicos NBA resultaron triunfadores en la noche del sábado. Por un lado los Boston Celtics conseguían desprenderse de su pesadilla en esta primera ronda. Las victorias en el Garden habían sido de paliza y no iba a ser ésta menos. Preocupan las salidas pero en casa no hay quien les tosa. El otro clásico, los Lakers, ha empezado de manera radicalmente distinta. Si Boston fue el único equipo en llegar al séptimo partido, los Lakers se conviertieron en los primeros clasificados gracias a un contundente 4-0 sobre Denver. La racha continua y los Jazz sufrieron el vendabal Bryant.

Utah 98, Lakers 109 (1-0)

Otra gran noche de Kobe
Kobe Bryant fue el gran triunfador de la noche al conseguir 38 ptos, 6 rebs y 7 asist. A su lado, Pau Gasol realizó otro gran partido con 18 ptos, 10 rebs, 5 asist y 2 taps para poner el partido en franquicia. El otro puntal, Lamar Odom (16 pts,9 rebs, 3 asist y 2 taps), estuvo dentro de la dinámica de unos Lakers que se ven capaces de llegar a la final. En frente asistimos a otro gran partido de Mehmet Okur (21 ptos, 19 rebs) pero Deron Williams no tuvo su día en el tiro aunque acabó con buenos números (14 ptos, 9 rebs, 9 asist). Y es que en frente tenía a su ex compañero Derek Fisher, una auténtica garrapata, que acabó con 6 robos de balón. Paso firme, pues, para unos Lakers que todavía no han podido contar con Andrew Bynum. Y parece ser que ese retorno será la próxima temporada, según se desprende de las declaraciones que hizo el pívot a Los Angeleles Times (Sports - Basketball - Lakers ).


Atlanta 65, Celtics 99 (4-3)

Paliza para acallar críticas
Los Celtics resolvieron con otra paliza la serie más larga de la primera ronda. De hecho, los tres partidos en los que se ha impuesto Boston, el marcador ha registrado una gran diferencia. Los arrogantes verdes no podían hacer el ridículo y empezaron ganando de 11 en el primer cuarto para finiquitar el encuentro en el tercero. El pívot
Kendrick Perkins fue uno de los mejores con 10 ptos, 10 rebs y 5 taps, manteniendo un bonito duelo con el novato Al Horford (8 ptos, 12 rebs, 2 taps). Otro verde que rayó a gran altura fue Kevin Garnett, con 18 ptos y 11 rebs, así como Paul Pierce (22 ptos, 8 rebs). Ya no hizo falta prácticamente nada más. En los Hawks hubo regreso a al mediocridad como lo demuestran los 2 ptos y 2 asist de Mike Bibby o los 7 ptos y 4 rebs de Josh Smith. De todas maneras hay que despedir a estos Hawks con un gran aplauso. Si durante la temporada hubieran arañado alguna victoria más, podrían haber estado en segunda ronda, todo un éxito. La temporada que viene han de ser mejores.

5 comentarios:

adri y ferran dijo...

me hubiera gustado que pasaran los hawks pero los lakers como sigan asi van a ganar.

dew

BeLikeMike23 dijo...

Paliza impresionante de los Celtics que no dieron ninguna opcion a los Hawks (menuda agresion de Williams a Rondo...). En el otro partido de la jornada los Lakers se llevan la primera victoria en la eliminatoria con un grandisimo Kobe, 38 puntos con 21 tiros libres... que jugon

JR Sanchis dijo...

Lo de los Hawks hubiera sido muy bonito pero estaría muy bien ver una final Lakers-Celtics. La última fue en el 85 con Larry Bird, Magic y Jabbar como protagonistas.

Anónimo dijo...

me gustaría que hubiesen pasado los hawks pero es que Celtics da mucho más morbo.

PD: ¿Cuando comienza la SunsMania?????

JR Sanchis dijo...

Hola Jugón, estoy empezando ya con la SunsMania. Tras una breve introducción iré añadiendo trozos de historia y, sobre todo, vídeos de jugadores que algunos, por ser muy jóvenes, no conocen pero que valen la pena.
Gracias por tus ánimos.