domingo, mayo 04, 2008

Sexta corona para CSKA

El CSKA, el que fuera equipo del ejército soviético, consiguió su sexta corona europea al derrotar al Maccabi de Tel Aviv, que sólo pudo aguantarle dos cuartos (77-91). El partido había acabado 41-42 tras la primera mitad después de que Bynum y Batista jugaran un gran baloncesto por los macabeos y Langdon lo hiciera por los rusos. Sin embargo el tercer cuarto significó un despegue que se consolidaría en el último periodo. El "Asesino de Alaska", Trajan Langdon, fue designado MVP al acabar con 21 ptos (4-5 en triples) y 7 rebs. El esloveno Smodis fue otro hombre clave al imponer su poderío por las cercanías del aro y finalizó con unos buenos 13 ptos y 8 rebs. Por el Maccabi, Will Bynum hizo 23 ptos y Eteban Batista y Morris bregaron bien en la zona con 7 rechaces cada uno y 14 y 13 ptos, respectivamente. Volvió a defraudar Vujcic, con 2 ptos y 5 rebs en 18 minutos de juego.


En el partido por el tercer y cuarto puesto el Tau no pudo con McIntyre (16 ptos, 12 asist), Sato (15 ptos, 9 rebs) y Lavrinovic (19 ptos, 7 rebs) y acabó cediendo en un partido que contó con una prórroga (97-93). El norteamericano Pete Mickeal fue el mejor por el cuadro baskonista con 16 ptos y 10 rebs.

Messina se queda
Por otra parte el CSKA acalló todos los rumors que ponían a Ettore Messina en la órbita del Axa FC Barcelona anunciando una renovación de contrato. La rumorología colocaba al laureado técnico italiano al frente del Barça, arrastrando a cracks de la talla de Andersen y Smodis. Tendrán que espera los blaugranas, al menos, una temporada. Messina ha conseguido su cuarta Euroleague (dos con la Kinder de Bologna y dos con el CSKA) y siempre ha sonado como el primer entrenador europeo en dirigir una franquicia de la NBA.

No hay comentarios: