martes, mayo 06, 2008

La cosa va de bases

Popovich, estos Hornets no son los Suns ni Byron Scott, D'Antoni. Incluso Chris Paul ya ha superado a Steve Nash en maestría. El resultado: 2-0 para los Hornets en New Orlans e intentar capear la respuesta de los Spurs en el Alamodome. Por su parte Detroit también ha cambiado el chip y, otro base, Chauncey Billups, está haciendo su mejor baloncesto de la temporada. Lo de Philadelphia parece que les ha hecho meter en vereda y vuelven a ser candidatos para jugar la final. Eliminatorias, pues, con un papel importantísimo para los directores de juego, aunque en Orlando no existe tanta base dependencia (aunque en este partido jugó bien Nelson).

San Antonio 84 , New Orleans 102 (2-0)

Chris Paul es el jefe
Si en el partido inaugural Paul cedió protagonismo atacante a West, en el segundo match el de Wake Forest fue el auténtico chief con 30 ptos y 12 asist, comiendose a Tony Parker (11 ptos, 3 asist, 4 rebs). Mejoró Tim Duncan con 18 ptos y 8 rebs pero Tyson Chandler no bajó su tono defensivo (11 ptos, 2 taps) y por ahí tampoco pudieron los Spurs. Si a esto le unimos un gran partido de Peja Stojakovic (25 ptos, 6 rebs) y una aportación más comedida de Manu Ginobili (13 ptos, 7 asist), podemos encontrar las claves del partido. En el Alamodome Manu saldrá como una moto al igual que Parker. Como se aprecia qeu Chandler está haciendo un buen trabajo sobre Duncan, cabe deducir que si New Orleans controla a los dos exteriores texanos, tiene mucho ganado. De todas maneras pienso que el primer encuentro en San Antonio será para los locales.

Orlando 93, Detroit 100 (2-0)

Billups pudo con Howard
Billups jugó su mejor partido en playoffs con 28 ptos, 5 rebs y 4 asist y se encargó casi el solito de poner la eliminatoria en franquicia para los Pistons. El curtido base mantuvo un bonito duelo con Jameer Nelson (22 ptos, 7 rebs) al igual que Dwight Howard (22 ptos, 18 rebs) con Rasheed Wallace (17 ptos) y Antonio McDyess (6 ptos, 8 rebs). Howard volvió a estar inmenso -tras el mal primer partido de esta serie- y cogió más rebotes que los tres interiores de los Pistons. Pero Orlando echó de menos la aportación ofensiva de Hedo Turkoglu (12 ptos) y los 20 de Rashard Lewis, restaron más que sumaron ya que tuvo un malísimo porcentaje de tiro (6-21). Destacar también el partidazo de Tayshaun Prince, el tercer exterior en discordia, con 17 ptos, 10 rebs, 5 asist y 2 robs. Estos Pisons si son de playoffs.

4 comentarios:

adri y ferran dijo...

los spurs han pasado de ser imparables a estar al borde de la eliminacion y respecto a los pistons y orlando pensaba que la eliminatoria seria mas igualada.

BeLikeMike23 dijo...

Que grande Paul y que grandes los Hornets al llevarse el segundo partido de la serie frente a SAS... la cosa se pone dificil para los Texanos, con un 2-0 en contra aunque ahora les toque jugar en casa... Si no consiguen empatar la serie en estos dos siguientes partidos me da que sera New Orleans quien pase a las Finales de Conferencia...

En el otro partido, Detroit-Orlando, yo sigo teniendo fe en los Magic y en Howard. Creo que ahora que la serie llega a Florida la cosa cambiara, y seguramente los Magic podran empatar la serie y luchar por un puesto en las Finales del Este.

Un saludo

Alexpunzi dijo...

si señor muy bien explicado...

ni suns es hornets ni tienen el mismo entrenador... estos son muxo mas duros y tienen a un base que no se caga y a un equipo comprometido no de pasotas...

despues de todo esto me gustan los suns eh!

JR Sanchis dijo...

Afronto estos playoffs con mucha tristeza ya que pensaba que Grant Hill iba a ser the man en partidos claves pero supongo que sus deficiencias físicas le han pasado factura (ha jugado demasiado en la regular season). Estoy de acuerdo con todos en que Paul es un megacrack y no es el inberbe base que debutara con la selección USA en el mundobasket de Japón.
Por cierto, estoy empezando a diseñar una página sobre los Suns que se llama www.sunsmania.blogspot.com. En ella hablaré únicamente de los Suns aunque mi primer post no de fe de ello. Gracias por vuestros comments.