sábado, mayo 17, 2008

Cabezas y Berni se cargan al Madrid

Empezaremos por el final. 77-73 gana el Unicaja a falta de menos de 3 minutos. El Real Madrid consigue un parcial de 0-5 con un triple gigantesto de Raül López. El Unicaja a base de tiros libres de Cabeza, N'Dong y Berni consigue dominar el encuentro por 2-3 puntos de ventaja. El Unicaja se equivoca haciendo una falta muy rápida sobre Bullock que aprovecha. Luego un Cabezas inmaculado deja la ventaja en sólo dos puntos al fallar un tiro libre.Una falta inexistente de Jiménez sobre Mumbrú -aunque difícil de pitar- permite al alero empatar el encuentro a 86. Quedan 10 segundos y Berni Hernández, en el mejor partido de la temporada, consigue la canasta definitiva porque aunque no entra la pelota el tapón madridista es ilegal. Tunçeri lo intenta desde el medio campo pero no llega. El Unicaja, con 17 derrotas en liga regular, consigue el pase a semifinales. El RM, con sólo 5, se convierte en el primer líder de la regular en caer eliminado en primera ronda de playoffs.

La temporada del R.Madrid tiene su salvación gracias al pasaporte para la Euroleague logrado tras ganar la liga regular pero luego ha fallado en los momentos claves, donde un equipo grande demuestra sus intangibles. Los héroes locales fueron dos hombres de la casa. El marbellí Carlos Cabezas logró 22 ptos los mismos que el capi Berni López, el héroe del partido. Los dos se están jugando un puesto en la selección y aunque parten en desventaja con sus competidores, partidos como éstos pueden hacer dudar al seleccionador. Otro que hizo un partido enorme fue Boniface Ndong, con 18 ptos, 8 rebs y 1 tap.Por el Real Madrid destacó el ex Unicaja Louis Bullock, autor de 28 ptos estériles. Raül hizo 13 y Felipe Reyes 10 ptos y 6 rebs.

Por último un par de notas.Scariolo consiguió remontar un partido irremontable y ganar una liga al Tau en el Bruesa Arena y ha conseguido, dos temporadas después, apear al vigente campeón. Algo tendrá este tío que despierta tantos odios y pasiones a partes iguales. Por otra, a Romay casi le tienen que suministrar oxígeno cuando Mumbrú empató a 82. Debería ser igual de imparcial que Arseni Cañada, que siendo del Barça, parece que fuera socio numerario del Madrid cuando retransmite (aunque tampoco hace falta llegar a tal extremo).

No hay comentarios: