sábado, mayo 31, 2008

Tenerife y Bruesa se jugarán un lugar en la ACB

Tenerife y Bruesa jugarán la final de la de la LEB Oro tras imponerse a Alicante y Breogán en unos partidos muy igualados en los últimos instantes. En ambos encuentros se vivieron situaciones similares aunque con distinto final. En el primer encuentro Alicante fue por delante hasta verse remontado por el Tenerife en los últimos instantes. En el segundo encuentro, Bruesa desperdició una ventaja de 15 puntos y a falta de un minuto perdía de 1 pto. Un parcial de 11-0 les permitía volver a luchar por un puesto en la ACB.

Alicante CB 78, Tenerife Rural 79

Barbour y Sánchez protagonizan la sorpresa
Partía el Alicante como favorito y así lo demostró en los primeros minutos del encuentro, con ventajas de 10 puntos en varios lances del encuentro. Los primeros minutos de Antwain Barbour fueron muy malos ya que rápidamente se cargó con dos personales y no conseguía anotar. Sólo Francis Sánchez, uno de los héroes, conseguía ver aro por los tinerfeños. El retorno de Barbour dinamizó el ataque de los insulares, que llegaron al descanso con una desventaja de cinco puntos (46-41).

Los triples fueron los protagonistas en el tercer cuarto así como la igualdad absoluta en el marcador. Sánchez, Barbour y Fisher fueron los principales activos en el inicio de la segunda mitad. También continuó la fiesta del lanzamiento en el último periodo hasta que el balón dejó de entrar. El francés Alain Digbeu, muy espeso, falló dos tiros triples y Barbour consiguió anotar uno de los dos que dispuso para acabar dando el triunfo a su equipo. Francis Sánchez fue el mejor jugador cojn 23 ptos y 5/10 en triples, seguido por Barbour (15 ptos, 6 rebs), aunque no tuvo su día en el tiro. El malagueño retorna al buen baloncesto tras superar mil y una lesiones. Guaita y Llompart, ambos con 10 ptos, fueron decisivos en el último periodo. Por el Alicante, Coppenrath, 15, y Fisher, 16, fueron los mejores. Los alicantinos no supieron hacer valer la experiencia ACB de algunos de sus hombres y sucumbieron ante el 40% de los triples chicharreros.

Bruesa 83, Breogán 72

Y Panko decidió aparecer
Faltaban 4 minutos y un triple de Wade ponía al Breogán por delante en el marcador (67-68) tras haber ido perdiendo de más 15 ptos. El primer tiempo fue totalmente para los donostiarras, que cerraron el tercer cuarto con 11 puntos de diferencia. El Breogán, con Wade, Dani López y Kickert fue reduciendo ventajas hasta ponerse por delante en el marcador con un triple del rastafari Wade. El empuje de Dani López contagió a sus compañeros, que vieron posible la victoria. Paco García daba saltos de alegría mientras que Laso miraba el devenir del partido con preocupación. Sólo Faberani y Hopkins parecían metidos en el partido pero entonces apareció Andy Panko, el MVP de la LEB Oro. El alero norteamericano se recompuso del mal partido y anotó de todas las posiciones. El empate a 72 a falta de minuto y medio dio paso a un vendabal de aciertos del Bruesa y a un colapso lucenste. Al final, parcial de 11-0 que echaba por tierra el gran trabajo del Breogán en este último periodo. Es la primera vez en tres temporadas que el Campeón de la Copa Príncipe de Asturias no estará en la ACB. Por contra, el Bruesa puede estar de nuevo en lo más alto tan sólo un año en segunda línea.

Bernard Hopkins fue el mejor jugador de los vencedores con 13 ptos y 10 rebs, seguido por Andrade, quien consiguió 16 ptos en 17 minutos. Panko hizo 10 pero la mayoría en los momentos más decisivos. Añadió 7 rebotes a su decisiva pero irregular actuación. Jeffers, con 18 fue el mejor jugador por los derrotados pero Kickert (15) fue más decisivo en los últimos minutos, al igual que Wade (12 ptos, 7 rebs).

No hay comentarios: