sábado, mayo 03, 2008

Con la miel en los labios

Estuvo a punto el Tau de jugar una final en la que hubiera sido favorito...de no ser por un CSKA que ha vuelto a demostrar que es el mejor equipo en el global de los últimos cinco años. El Tau dominó los dos primeros cuartos pero un parcial de 0-10 en el tercer cuarto puso la ventaja suficiente para que los rusos aguantasen al final. Muy buen partido de Planinic (17 ptos, 4 asist) y Rakocevic (19), así como del Splitter (17 ptos), quien no estuvo en el cinco inicial por problemas en un codo. Sin embargo el CSKA sabe cómo ganar partidos igualados y supo administrar bien la renta cuando cogió ventaja. Planinic y Prigioni pusieron el partido en el alero pero al final, Siskauskas, dedició con dos tiros libres (79-83). Por los moscovitas resultaron decisivos Siskauskas (16), Andersen (16) y JR Holden (15). Para la curiosidad, dos datos: Papaloukas no repartió ninguna asistencia (es de los mejors con 4.6 por partido) y Esmodis hizo un espantoso 0-7 en triples, cuando en la serie ante Olympiakos había conseguido un increible 9-10. El Tau tendrá una nueva oportunidad para luchar por estar en la Final Four que se celebrará la temporada próxima en Berlín.

En la otra semifinal el Maccabi impuso su dominio en las Final Four y se deshizo de un empalagoso Montepashi Siena (85-92) tras resarcirse de un nefasto arranque en el primer cuarto (20-8). El pequeño e intenso brasileño Alex García jugó su mejor partido para acabar con 19 ptos y 3 rebs, bien secuandado por otro no habitual, Derrick Sharp, con 17 ptos. Sin embargo, mal partido para Vukcic, Halperin o Batista. Por la escuadra italiana, el cañonero McIntre llegó a los 26 ptos, aunque se lotiró todo (6-14 en triples). El ex blaugrana Romain Sato (17 ptos, 11 rebs) y el gemelo Kristian Lavrinovic (17 ptos) fueron los mejores.

MVP de la Euroleague
La Eurolegue aprovechó las semifinales para anunciar el MVP de la competición, que recayó en el lituano del CSKA, Ramunas Siskauskas. El grandioso alero lleva una trayectoria intachable en Europa demostrando su calidad en equipos como la Benneton, Panathinaikos y, ahora, CSKA. Siskauskas repite el galardón que consiguiera la temporada pasada, cuando se proclamó campeón con el Panathinaikos. Le acompañan en el mejor quintento Terrell McIntre (Siena), Trajan Langdon (CSKA), Tiago Splitter(Tau) y Terence Morris (Maccabi). El premio al mejor anotador ha sido para Marc Saliers (Roanne), el de mejor defensor para Dimitris Diamantidis (Panathinaikos) y el de estrella más joven para Danilo Gallinari (Armani Jeans Milano).

Os dejo con un video de las mejores jugadas en la historia de la Final Four. Podéis encontrar muchos más en el canal que tiene la Euroleague en youtube.com.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y parecia que el Tau lo iba a conseguir por fin, pues nada, otra vez será.
% Creo que deberian nombrar lo MVP y demás 5 minutos despues de la final, por aquello de los grandes heroes de las finales.

Si en el europeo que nos gano rusia hubieran dado el premio el dia antes de la final, Pau lo hubiese sido y no kirilenko.


Saludos bloggeros!