domingo, mayo 04, 2008

Hornets y Pistons dan primero

Algunos viendo a los Hornets se preguntarán si es necesaria la experiencia. Pues viento la veternía del joven Chris Paul y la contundencia de gente como West o Thompson, nadie diría que este equipo afronta sus primeros playoffs. En el otro encuentro los Pistons jugaron con la lección aprendida y no se dejaron sorprender por Orlando. Curiosamente, los dos de los mejores jugadores de la primera ronda, Howard y Duncan, estuvieron muy por debajo de sus números.

Magic 72, Pistons 91 (1-0)

Billups & Hamilton power
No se dejaron sorprender los Pistons y fueron por la vía rápida, mandando un claro aviso a unos Magic donde su figura, Dwight Howard (12 ptos, 8 rebs, 3 taps) no fue tan protagonista. Sí lo fue el back court de los Pistons, con Chauncey Billups liderando al equipo con 19 ptos y 7 asist, bien secundado por Richard Hamilton (17 ptos, 6 rebs). Bien los power fowards Jason Maxiell (12 ptos, 9 rebs) y Antonio McDyess, metido a pívot, que acabó con 10 ptos y 5 rebs. Por los perdedores, los aleros Hedo Turkoglu y Rashard Lewis, ambos con 18 ptos, 7 rebs, fueron los únicos destacados.

Spurs 82, Hornets 101 (1-0)


West no va de novato

30 ptos con 9 rebs les endosó David West a unos Spurs que se las prometían muy felices. Pero no fue el único ya que desde el centro brilló, y de que manera, Tyson Chandler. El espigado pívot logró 10 ptos, 15 rebs y 3 taps, borrando por completo a la estrella texana Tim Duncan, quien en una noche inédita se quedó con 5 ptos y 3 rebs. En el gran duelo de bases, ligera ventaja casera. El visitante Tony Parker consiguió 23 ptos y 5 asist pero Chris Paul le superó con 17 ptos, 13 asist, 4 rebsy 4 robs. New Orleans, pues, consigue en su primer año de playoffs lo que fue incapaz de hacer Phoenix, con la de experiencia que tiene. Así que , de novatos, nada.

No hay comentarios: