sábado, mayo 03, 2008

El sueño continua

A principio comentaba lo mucho que me gustaban estos Hawks pese a carecer de un director y un banquillo acomodado. La temporada regular no fue buena para lo que podían dar los Hawks pero la llegada de Bibby y la mejora de hombres como Childress y Hortford permitió que se colaran en playoffs. Tras ocho años de sequía había que disfrutar del momento. Y vaya si lo han hecho. Han conseguido empatar las series en Atlanta, donde se han mostrado intratables y, ahora sí, han logrado meter el miedo en el cuerpo a los todopoderosos Celtics. En el resto de partidos de la noche se acabó el seguir soñando para Washington y Rockets, que han caído por un 4-2. Los 40 ptos de McGrady no auparon a los Rockets hacia la victoria.

Celtics 100, Hawks 103 (3-3)

Permitidnos soñar
Eso es lo que deben haber dicho los jóvenes Hawks a unos Boston que no se creen que a estas alturas todavía esten luchando por pasar la primera eliminatoria. En este triunfo hay que destacar la recuperación de dos hombres vitales: Mike Bibby y Josh Childress. El primero acabó con 17 ptos y 7 asist, y pudo en todo momento con Rajon Rondo (8 ptos y 5 asist) y Sam Cassell (4 ptos, 2 asist). El segundo ha aparecido tras cinco partidos de ausencia para liderar el banquillo con 15 ptos, 6 rebs y 3 asist. Gran juego también del resto de titulares, con 18 ptos para Marvin Williams y 16 ptos, 5 rebs, 4 asist y 3 taps para el rookie Al Horford. En los Celtics, el mejor volvió a ser con un completo target de 22 ptos, 6 rebs, 3 asist, 2 robs y 3 taps. Por cierto, partido horrendo en el triple con un pobrísimo registro de 4-19 para Celtics (1-8 de Ray Allen) y 1-7 para Hawks. El Garden dicidirá.

Cleveland 105-Washington 85 (4-2)

Triple doble de LeBron y hasta luego Wizards
Un triple doble de LeBron James (27 ptos, 13 rebs y 13 asist) acabaron con todas las intentonas de los Wizards por forzar el séptimo partido. Si a esto le añadimos que al fin apareció andestás Wally Szczerbiak (26 ptos) al que se le unió off the bench Daniel Gibson, con 22 ptos, muy difícil lo ha de tener el rival para doblegar a estos Cavs. Antawn Jamison fue el mejor de los Wizards, que sólo aguantaron el primer cuarto, con 23 pts y 15 rebs. El sorprendente Brendan Haywood tuvo una buena noche ante Zydrunas Ilgauskas (12 ptos, 7 rebs) y acabó con 13 ptos, 10 rebs, 2 taps. Parece ser que no sólo sabe taponar sino que empieza a encestar. Eso es muy bueno de cara a la temporada próxima que tendrá la incógnita de Gilbert Arenas (él quiere ganar ya un título).

Houston 91, Jazz 113 (4-2)


Deron puede más que los 40 de T-Mac
El equipo de las 22 victorias seguidas se vio apeado por culpa de un bloque muy sólido liderado por una estrella ya consagrada. Deron Williams hizo un partidazo con 25 ptos, 6 rebsy 9 asist demostrando que su rendimiento está muy cerca del de Chris Paul. Los 40 ptos, 13 rebs y 5 asist de Tracy McGrady resultaron estériles y sólo Luis Scola (15 ptos, 9 rebs) estuvo a un nivel aceptable. Todo el cinco inicial de los Jazz jugó a un gran nivel, destacando también el front court con Mehmet Okur (19 ptos, 13 rebs) y Carlos Boozer (15 ptos, 10 rebs) como hot men. El domingo por la noche se las verán con los impolutos Lakers.

No hay comentarios: