domingo, mayo 18, 2008

El Axa pone fin al sueño Iurbentia

El novato de la temporada no pudo completar su sueño y eso que había ganado al Barça en tres de sus cuatro enfrentamientos en esta temporada. Esta vez Huertas no pudo ser el abanderado de un equipo destrozado por un inmenso Acker. Ojo con los blaugrana a partir de ahora. En las otras dos eliminatorias, Pamesa y Akasvayu hicieron valer el factor cancha para forzar el tercer partido. Marc Gasol y Shammond Williams fueron los otros nombres propios de la jornada.

Iurbentia Bilbao 83, Axa FC Barcelona 92 (2-0)

Acker salió del sueño

Alex Acker salió por fin del sueño en el que llevaba inmerso durante toda la temporada. Primero fue una lesión que arrastraba de la campaña anterior la que le impidió preparar la temporada. Luego se encontró con un Ivanovic que le cerró muchas puertas. Con Pascual fue creciendo aunque nunca tuvo una explosión como la ocurrida en La Casilla. Sus 31 ptos (con un gran 5 de 6 triples) si recordaron al de la campaña anterior en Olympiakos y sirvieron para liquidar el sueño bilbaino. Pero el Barça no fue sólo Acker ya que presentó una motivación extrema, casi sin lagunas y respondiendo a la perfección cuando el Iurbentia se puso a 7 puntos a falta de poco más de dos minutos para el final. Ilyasova, rescatado por Pascual en detrimento de Trías, hizo 14 ptos,7 rebs y 3 robs y Vázquez estuvo muy motivado en todo momento, al igual que Lakovic y Grimau. Por el Bilbao, Huertas, que podría haber jugado su último partido con la camiseta del Iurbentia, nu tuvo su día y sólo Recker, con 6/10 en triples puso la emoción en los últimos compases del partido. La imagen del Axa Barça dista mucho de la ofrecida con Ivanovic y podría plantarse en la final de la ACB (lo necesita si quiere jugar la Euroleague la temporada próxima).

Pamesa Valencia 100, Tau Baskonia 95 (1-1)



Salvador Williams

Desde que debutara con el Barça en la temporada 06-07, Shamond Williams simpre ha demostrado que puede ganarte un partido igual de fácil que puede perdértelo. Williams posee defensa, calidad anotadora, poder de decisión, capacidad para defender y pasar pero sus constantes acciones alocadas es lo que no le permiten ser el mejor base de Europa. Ante el Tau se vio la mejor versión del ex de los Lakers, acabando el encuentro con 29 ptos, 5 rebs y 9 asis para una valoración de 36. El panameño Rubén Douglas también se reencontró con el aro y consiguió 25 puntos. Su único lunar, el 3/10 en triples. Por el Tau, Pablo Prigioni (18 ptos) y Tiago Splitter (23) asumieron la responsabilidad en ataque, destacando también los 17 ptos en 18 minutos de Sergi Vidal. Qué grandisimo jugador y que bien se ha recuperado de las lesiones que le han lastrado en las dos últimas campañas. Mickeal, con 16 ptos y 6 rebs, estuvo bien aunque no tan decisivo como el prime encuentro. El match ball se trasladará a Vitoria-Gasteiz donde la clave de los locales residirá en parar al motor del Pamesa.



Akasvayu 91, DKV Joventut 83 (1-1)



Gasol, 44 de valoración

Marc Gasol firmó la valoración más alta de los playoffs para forzar el segundo partido de la eliminatoria ante vecino DKV Joventut. En 36 minutos de juego consiguió 25 ptos, 10 rebs, 8 asist y 2 taps. Sólo falló un tiro de dos y un triple (el único que intentó) ya que también consiguió encestar los cinco tiros libres que dispuso. Junto a él, 4 jugadores lograron 10 o más puntos, pero, claro, minucias si tenemos en cuenta la grandísima aportación de Marc. San Emeterio aportó 15 ptos, 3 rebs y 3 asist y Víctor Sada las mismas estadísticas pero con 2 puntos menos. Por el Joventut, que ya perdió en Fontajau en liga regular, Desmon Mallet, con 22 ptos, y Lubos Barton, con 13 + 6 fueron los únicos que se salvaron de la quema. Rudy Fernández, con 1o ptos, 4 asist y 3 robs, estuvo muy por debajo de lo que se esperaba, al igual que Sonseca o Jagla. El Olímpic de Badalona decidirá.

No hay comentarios: