domingo, abril 13, 2008

No siempre manda Don Dinero

Habrá final ACB en la ULEB. El ambicioso proyecto del Dinamo de Moscow se fue al garete gracias a la exhibición de RADENOVIC, IVAN (20 ptos, 7 rebs, 1 tap), la solidez MCDONALD, ARRIEL (18 ptos, 3 asist), GASOL, MARC y la entrega de SADA, VICTOR (3 rebs, 7 asist y 6 robs) así como a la capacidad de sufrimiento en los últimos instantes. El Akasvayu dominó todo el partido -arrasando en el tercer cuarto- y supo aguantar la avalancha moscovita en el último periodo (29-17) para acabar ganando 78-81 F con suspense final ya que dos triples del Dynamo no consiguieron forzar la prórrga.

Ivan Radenovic su mejor encuentro desde que Pedro Martínez lo recuperara para el basquet. Anteriormente estuvo tres años con los Arizona Wildcats siendo su mejor hombre en la temporada pasada junto a Chase Budinger, y por encima de Marcus Williams (Clippers) y SHAKUR, MUSTAFA (Prokom Trefl, Polonia). Su promedio de 15 ptos y 7 rebs no le sirvió para ser drafteado y aunque probó con los Clippers en la Summer League, no consiguió un hueco en el roster. Como la calidad tenía que aparecer, lo hizo en el partido más imporante del equipo en la actual temporada, anotando la canasta clave en los instantes finales.

Las figuras de Pesic no lograron desbancar a los de Pedro Martínez aunque DOMERCANT, HENRY (20 ptos, 6 rebs) a punto estuvo de aguar la fiesta a los gerundenses.JAVTOKAS, ROBERTAS dio muestras de su poder físico (10 ptos, 10 rebs y 3 taps) pero no consiguió secar a Gasol.

El otro equipo que jugará la final, el DKV Joventut, cumplió con el pronóstico y se impuso a un serio Galatasaray por un apretado 90-83 F lo que demuestra que no hay rival difícil. FERNANDEZ, RUDY fue la figura del partido con 27 ptos (5-11 en triples) y tres robs, bien acompañado por MOISO, JEROME (9 ptos, 9 rebs) y RUBIO, RICKY (6 ptos, 3 rebs, 5 asist y 2 robs). Quien todavía no acaba de estar bien es BARTON, LUBOS (0-6 en triples aunque 7 rebs), pieza clave en el engranaje de Aito. La Penya se enfrentó a su ex jugador GAINES, CHARLES , quien hizo un partido pobre con sólo 6 ptos, 4 rebs. El mejor jugador por los turcos fue la ametralladora HITE, ROBERT (28 ptos).

La final de la ULEB acogerá a los dos ganadores de las dos últimas FIBA Cup, competición absorbida por la ULEB.

No hay comentarios: