sábado, abril 12, 2008

Recta final hacia los playoffs (IV)

New Orleans 104- LA Lakers 107: Los Angeles -con partidazo de Pau Gasol (25 ptos, 6 rebs, 3 asist,2 taps)- consiguen igualar a los Hornets en triunfos y aprietan todavía más si cabe la carrera por el liderazgo en el Oeste. Sobre todo, tras los triunfos de los Spurs y Rockets. El Stapples vio al mejor base de la NBA este año, Chris Paul, que se marcó otro partidazo con 15 ptos, 17 asist, 6 rebs y 4 robs, pero insuficiente ante el buen partido del quinteto titular local. Salvo Vladimir Radmanovic, que se quiso jugar un partido de triples ante Peja Stojakovic y perdió: 0-6 para el angelino y 6-11 para el avispón. Byron Scott tendrá la árdua misión de administrar la medio victoria de ventaja.



Seattle 74- San Antonio 95: No le hizo falta a San Antonio la ausencia de Manu Ginobili (problemas con los abductores) para imponerse al peor equipo del Oeste y poner presión a los dos líderes. Otro argentino, Fabricio Oberto, jugó un partido muy sólido con 10 ptos y 10 rebs ante la única oposición de Nick Collison (8 ptos, 14 rebs). De pívot titular en los Sonics jugó Francisco Elson (4 rebs), toda una bicoca para sus ex compañeros.

Phoenix 90 - Houston 101: Mazazo para unos Suns que esperaban ponerse a una victoria de los líderes y confirmación del juego de estos Rockets que se convierten en una realidad consagrada. Amare Stoudemire (37 ptos, 11 rebs) y Shaquille O'Neal (16 ptos, 11 rebs) estuvieron demasiado sólos ya que el resto de estrellas no lucieron en el Toyota Center. Curiosamente en los Rockets también brillaron sólo dos hombres del quinteto: Luis Scola (19 ptos, 5 rebs) y Tracy McGrady (22 ptos, 6 rebs, 7 asist) pero hubo más aportación del banquillo, destacando los rookies Carl Landry (14 ptos, 7 rebs, 3 asist) y Aaron Brooks (7 ptos, 2 rebs, 3 asist). En Phoenix el rookie D.J. Strawberry jugó 1 minuto.

Atlanta 116 - New York 104: Los Hawks mantienen los dos partidos de ventaja con los Pacers gracias a la victoria sobre unos Knicks que llevaban dos triunfos seguidos. El juego de los Hawks se basa en un fuerte quinteto más Josh Childres y Pachulia desde el banquillo. Salvo Marvin Williams , más apagado, el quinteto de los Hawks actuó a gran nivel, destacando la gran aportación del rookie Al Horford (19 ptos, 11 rebs, 2 robs, 2 taps) y los 34 de Joe Johnson, candidato a estar en el segundo equipo del año de la temporada. Por los Knicks volveré a destacar al rookie Wilson Chandler (18 ptos, 8 rebs). ¿Es que antes no valía?

Indiana 85 - Philadelphia 76: Indiana continúa a dos victorias de los Hawks pero ya se le acaba el tiempo. Ante unos Sixers ya festejando su clasificación consiguieron un importante triunfo comandado por un Danny Granger (30 ptos, 11 rebs) que recordó al de principio de temporada. Por los perdedores, el rookie Thaddeus Young (21 ptos) volvió a demostrar que la temporada que viene va a ser un hombre importante.

Del resto de partidos, intrascendentes, podemos destacar los 15 ptos y 4 rebs de Juan Carlos Navarro y los 15 y 7 de Mike Conley en la victoria de Memphis ante Miami; los 17 ptos y 11 rebs de Joakim Noah en la victoria de los Bulls ante Cavs así como los 24 ptos en el primer cuarto de LeBron James para un total de 34; el partidazo de Jason Maxiell (Pistons) con 28 ptos, 8 rebs y 2 taps, merendándose a todo el juego interior de los Wizards; la actuación de LaMarcus Aldridge ante los Kings: 24 ptos, 15 rebs, 3 tap; el buen momento de Randy Foye (Wolves), con 24 ptos, 6 rebs, 4 asist en la derrota contra Magic; el adiós de los Nets a los playoffs coincidiendo con un bue n partido de Jose Calderon (10 ptos, 11 asist) y de Carlos Delfino (24 ptos, 5 rebs), y las 14 asist, con 8 rebs y 2 robs del rookie Ramon Sessions ante los Celtics, donde perdieron los Bucks.

No hay comentarios: