viernes, abril 25, 2008

Jornada de recuperación

Los tres patidos que se disputaron el jueves permitieron que los tres equipos con 2-0 adverso pudieran recortar la diferencia. Destacó el extremeño José Manuel Calderón, quien comandó a los Raptors a un importantísimo triunfo así como T-MAC, que volvió a ser decisivo.

Magic 94, Raptors 108 (2-1)

Calderon & Ford's Resurrection

Jose Calderon y T.J. Ford resucitaron tras muchas semanas de ausencia y consiguieron la primera victoria para los Raptors en esta eliminatoria. Por fin respira el bueno de Sam Mitchell, quien destacó la fenomenal aportación del mejor dúo de bases de la liga. El extremeño flirteó con el triple doble al conseguir 18 ptos, 13 rebs y 7 asist mientras que Ford anotó 21 ptos, capturó 5 rebs y repartió 3 asist. Dwight Howard -pese a no tener oposición en el centro- estuvo esta vez sólo correcto (19 ptos, 12 rebs) siendo el otomano Hedo Turkoglu el líder del equipo con 26 ptos y 7 rebs. En esta eliminatoria está claro el potencial de cada equipo y si el cerebro consigue imponerse al músculo, los Raptors pueden seguir haciendo daño.

Rockets 94, Jazz 92 (2-1)

McGrady decide y Alston vuelve

Tracy McGrady permitió a los Rockets asegurar su primer partido en casa sumando 7 puntos en los instantes finales. Esta recuperación y el retorno de Rafer Alston (20 ptos, 5 asist) tras su ausencia en los dos primeros partidos permiten a los Rockets respirar. También fue decisivo el rookie de Clemson Carl Landry, quien -además de capturar 11 rebs y sumar 2 ptos- taponó un tiro de Deron Williams cuando el tiempo estaba agotado. Precisamente Deron Williams (28 ptos, 12 asist) fue el alma de los Jazz y el que los sustentó hasta que el tiempo se desvaneció. Otros destacados fueron Luis Scola (16 ptos, 10 rebs) y Carlos Boozer (15 ptos, 13 rebs). Con Alston los Rockets son otros y se espera más batalla aunque Salt Lake City será decisiva.

Cavaliers 72, Wizards 108 (2-1)

Humillación para los CAVS

Tremendo palizón el recibido por los Cavaliers en el Verizon Center de Washington. Los hombres de Brown sólo aguanaron el primer cuarto, cayendo en picado desde el inicio del segundo para acabar perdiendo de 36. DeShawn Stevenson fue el invitado sorpresa de la noche al acabar con 19 ptos, con un gran 5-7 en triples. El encuento fue marcado por las hostilidades entre Brendan Haywood y Zydrunas Ilgauskas que acabó con doble técnica para cada uno por empujones y golpes. Los aficionados remarcaron "el pique" existente entre Stevenson y LeBron James (22 ptos) . La controversia nace cuando hace un mes Stevenson dijo en una victoria de Washington sobre los Cavs que James estaba sobrevalorado. LeBron le devolvió la moneda diciendo que es como si se comparara al rapero Soulja Boy -seguido por Stevenson- con Jay-Z, magnate de rap y esposo de Beyonceé. Lo cierto es que Soulja Boy estuvo viendo el partido y el púclico recibió a LeBron con cánticos de "sobrevalorado", y Stevenson se marcó uno de sus mejores partidos, siendo clave en la victoria y forzando, al menos, el quinto partido. Por cierto, la estrella G.Arenas sólo jugó 10 minutos como titular en los que hizo 2 puntos.


4 comentarios:

Alexpunzi dijo...

vaya partidazo el de utah- houston!!!

perfectos los dos bases de toronto.. este kapono desde los plaoff parece otro

y los wizars les dieron un repaso a los cavs... de cuidado

JR Sanchis dijo...

Lo de los Wizards tiene mérito ya que ninguno de los 3 mosqueteros estuvo a un grandísimo nivel. Para pena mis Suns, que recibieron una paliza de Parker y cía. Cio D'Antoni.

Anónimo dijo...

Si, el guard Stevenson tuvo que sacar adelante un poco a los sullos. Sabeis cuanto tiempo estara de baja arenas? puede ser un palo...

JR Sanchis dijo...

Según el Washington Post, Arenas ha declarado que podría reaparecer para el cuarto partido. Se ha resentido de su lesión y eso no es bueno. Estaremos atentos

http://washingtontimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080426/SPORTS03/22037214/1005/SPORTS