miércoles, abril 02, 2008

Euroleague, cara y cruz

Suerte dispar para los dos equipos españoles inmersos en los playoffs de la Euroleague. El Tau supo sufrir ante un Partizan que es candidato a forzar el tercer partido (74-66) y el Axa FC Barcelona a punto estuvo de sorprender en Tel Aviv (81-75). Pero la nota más destacada fue el triunfo del Olympiakos en Moscow con un buzzer beater de Lynn Greer (74-76). En el tercer triunfo casero de la jornada el Montepashi tomaba ventaja en la aliminatoria contra el Fenerbahce con un ajustado 73-66 .

En una atractiva eliminatoria ante los serbios, el croata del Tau, PLANINIC, ZORAN, fue el mejor hombre con 18 ptos. Tras más de 15 años de independiencia todavía existe la motivación extra entre serbios y croatas, alejada, eso sí, de la tensión política de los años 90. Zoran estuvo bien secundado por -curiosamente- el serbio RAKOCEVIC, IGOR, que acabó con 15 ptos. El resto de jugadores tuvieron un comportamiento menos espectacular aunque cada uno contribuyó en su faceta.Por ejemplo, SINGLETON, JAMES -que todavía no ha cogido el ritmo tras la lesión- aportó intensidad y 2 tapones, al igual que sus compatriotas MICKEAL, PETE (7 rebs) y MCDONALD, WILL (8 ptos y 6 capturas). Por parte serbia KECMAN, DUSAN fue el más regular con 13 ptos, 5 rebs y 6 faltas sufridas y PEKOVIC, NIKOLA (10 ptos, 5 rebs) y VELICKOVIC, NOVICA (10 ptos, 8 rebs, 2 taps) estuvieron incisivos desde posiciones interiores. Lo curiso de este partido es que el Tau se impuso a un equipo de pívots gracias al talento de sus bases. La próxima cita será en Belgrado, tal vez la pista más agobiante de Europa.

El Axa Barça estuvo a punto. De nuevo aparecieron las dos caras. Ese Dr. Jekyll y Mr. Hide herencia de Ivanovic. Empezó despistadísimo los dos primeros cuartos y eso al final se paga caro. A base de sofreesfuerzos -y talento- se puede recuperar pero no se acaba llegando fresco a los momentos decisivos. En el tercer cuarto vimos al Barça apisonadora, el que es capaz de ganar por 20 ptos al R.Madrid. El mejor baloncesto blaugrana se vio en el tercer cuarto, el peor por estadística en las últimas 4-3 temporadas. Allí surgió la mejor versión de ILYASOVA, ERSAN. El turco fue el mejor del encuentro con 21 ptos, 9 rebs, 2 taps y 28 de valoración. Le entraron los triples (4/7) y enganchó a BASILE, GIANLUCA (17 ptos). La lástima es que LAKOVIC, JAKA no acompañase, mostrando una imagen muy diferente a la de la priemera mitad de la temporada. Pero volviendo al partido, cuando ya se había conseguido igualar, el Barça fue incapaz de seguir con esa dinámica y se mezclaron los errores con los aciertos macabeos. El equipo estuvo vivo hasta el último minuto, pero SANCHEZ, PEPE y Basile erraron dos triples en dos jugadas consecutivas que hubieran dado el triunfo culé. A pesar de la derrota, el equipo afronta el segundo encuentro con la convicción de que puede dar la vuelta a la eliminatoria. Por parte Macabea, los mejores fueron HALPERIN, YOTAM (11 ptos, 6 rebs, 5 asist) y los hombres interiores: El uruguayo BATISTA, ESTEBAN -más Batista que nunca- acabó con 15 ptos y 5 rebs; VUJCIC, NIKOLA hizo 12 ptos y 6 rebs, y su mvp, MORRIS, TERENCE, 14 ptos, 10 rebs, 3 asist y 2 taps.

Del resto de partidos destacar la canasta ganadora de GREER, LYNN (19 ptos) en Moscow, al igual que los 20 de WOODS, QYNTEL, que hicieron estériles los 21 ptos y 5 rebs de SMODIS, MATJAZ. En Siena, STONEROOK, SHAUN llegó a los 23 ptos de valoración gracias a sus 8 robos de balón y 8 rebotes, consagrándose como uno de los mejores "ladrones" de la competición. La estrella turca, SOLOMON, WILLIE, se quedó en esta ocasión con tan sólo 11 y no pudo repetir la exhibición protagonziada ante el Tau hace dos semanas.

No hay comentarios: