miércoles, abril 23, 2008

El que falla, la paga

Ya me lo temía. Los Suns dejaron escapar un triunfo que hubiese marcado las eliminatorias y ahora ha de remontar un 2-0 que puede pesar más que una hipoteca en un barrio exclusivo. Howard y Paul volvieron a marcar la diferencia respecto a sus oponentes consiguiendo una ventaja cómoda para sus respectivos.

Raptors 103, Magic 104 (2-0)

Huracán Howard

Dwight Howard no tuvo ningún tipo de problemas ante la ausencia de Rasho Nesterovic y la escasa incidencia de Rasho Nesterovic, quien hizo 16 ptos en el primer tiempo y sólo jugó 5 minutos pese a salir de titular. De momento no ha ninguna aclaración al respecto. Sin oponente alguno -no hay más pívots en Toronto- Howard se exhibió con 29 ptos, 20 rebs y 3 taps. Nadie había vuelto a conseguir un 20 +20 en dos partidos seguidos de playoffs desde que lo lograra Kevin Garnett en el 2004. Pero ,a pesar de Superman, el partido pudo haber caído del lado canadiense. A falta de pocos segundos, Hedo Turkoglu (12 ptos, 9 rebs), adelantó de 2 a su equipo y la réplica se la dio el argentino Carlos Delfino (16). Orlando perdió el balón y Chris Bosh (29 ptos, 10 rebs) falló un tiro a falta de 2 segundos. Buen partido para Jose Calderon , con 18 ptos y 5 asistencias. Cuando el extremeño funciona...


Suns 96 vs Spurs 102 (2-0)

Hill, what's the matter?

El que falla acaba pagándolo en playoffs. Es lo que le ha pasado a los Suns. Tras la derrota en el Alamodome, mucho tendrá que trabajar para forzar un empate e intentar sorprender en casa de Popovich. Manu Ginobili volvió a estar genial y celebró el premio de mejor Sexto Hombre con 29 ptos en 33 min. Como siempre, el bueno de Manu estuvo bien acompañado por Tony Parker (32 ptos, 7 asist) y Tim Duncan (18 ptos, 17 rebs). Del resto, más bien nada. ¿Y Phoenix? Pues que empezó como una moto y llegó al tercer cuarto desfondado. Muy bien Amare Stoudemire (33 ptos, 7 rebs), aunque cada vez me da la sensación que sus grandes números no sirven para ganar, así como Steve Nash (23 ptos, 10 asist) y un recuperado Shaquille O'Neal (19 ptos, 14 rebs). Pero ¿Y Grant Hill? ¿Qué está pasando con el refuerzo estrella de la temporada? En estos playoffs está irreconocible. En el primer partido logró 5 ptos y 7 rebs y en el segundo se quedó a 0 y sólo capturó 5 rebs. La larga season ha acabado pasándole factura y urge una recuperación si los Suns quieren brillar. Toque de atención también para Leandro Barbosa, quien también hizo un roscazo en puntos. Son 30 ptos que dejó de ingresar Phoenix y eso no se lo puede permitir cuando tiene una de las plantillas más cortas de la NBA.

Mavericks 103 - Hornets 127

Paul rules

Fenomenal la andadura de estos Hornets en playoffs. En tan sólo dos partidos ha dejado medio grogui a Dallas. Además, da la sensación de ir demasiado sobrado. Quien lo diría y más cuando el fichaje de Jason Kidd suponía un avance claro. De momento nada de eso. El genial Chris Paul está ganando la partida al californiano y en este segundo partido nueva exhibición del base de Wake Forest: 32 ptos, 17 asist, 5 rebs y 3 robs por 7 ptos, 8 asist, 4 rebs y 2 robs de Kidd. El alemán Dirk Nowitzki (27 ptos) parece el único sustento en ataque del quinteto titular y en la reserva sólo funcionaron dos hombres:Jason Terry (16 ptos) y un Brandon Bass que jugó un gran partido ante su ex equipo (fue compañero de Paul en el draft del 2005), consiguiendo 15 ptos y 8 rebs. Por contra, el quinteto titular de los Hornets estuvo a gran nivel, destacando David West con 27 ptos, Peja Stojakovic, 22 y Tyson Chandler, con 10 ptos, 11 rebs y 3 taps. Difícil papeleta tienen los Mavs aunque se prevé algún triunfo en Dallas.

2 comentarios:

Alexpunzi dijo...

yo tambien m lo temia... los suns tuvieron su oportunidad, el pasado sabado y no la supieron aprovexar... ahora ya lo tienen muy muy dificil, con los veteranos spurs

JR Sanchis dijo...

Popovich es demasasiado para D'Antoni. Pero todo no está perdido amigo!!!