martes, abril 22, 2008

LeBron y Williams marcan el ritmo

Segundas opciones desaprovechadas por Rockets y Wizards, que ya están al borde del abismo a la primera de cambio. LeBron James domina claramente la eliminatoria por el Este y Deron Williams en la del Oeste.

Jazz 90, Rockets 84 (2-0)

Williams marca el ritmo

A los Jazz les tocó una bendición con la adquisición de Deron Williams en el draft de hace tres temporadas. La reciente historia de Utah ha venido marcada por la presencia de grandísimos bases. El genial Pete Maravich inauguró esta tradición cuando el equipo surgió en New Orleans (de ahí lo de Jazz). A este le sucedió a principios de los 80 un Rickey Green menos conocido pero que llegó a repartir una media de 9 asistencias por por partido en la temporada 83-84. Green se combinaba a la perfección con Darrell Griffith, un base con más vocación anotadora. Y en el 85-86 empezó a gestarse la figura de John Stockton, quien ya superó a Green como repartidor oficial, llegando a promediar más de 10 asistencias por encuentro en toda su carrra, con récord en la temporada 89-90, donde repartió 14.5 asist por partido. Pues bien, tras la retirada del genial base de Spokane, hubo un par de años de sequía en los que estuvo Carlos Arroyo y Raul Lopez donde hicieron lo que pudieron hasta la llegada de Deron Williams en el número 3 del draft del 2005. Ese mismo año empezó a lo Stockton, alrededor de 5 asist, incrementando el número a 9 la pasada temporada y superando las 10 en esta. Es, junto a Chris Paul (elegido un puesto por detrás en el mismo draft), el base que marcará un buen periodo de años en la NBA y el sustento de estos Jazz. Ante los Rockets volvió a mandar con 22 ptos, 5 asist y 2 taps. Bobby Jackson intentó hacerle la competencia y se acercó en puntos (18) pero tirando mal y con poca incidencia en el juego de sus compañeros. Mehmet Okur fue el complemento de Williams y se resarció del mal primer partido haciendo 16 ptos y 16 rebs. Tracy McGrady casí logró un triple doble al sumar 23 ptos, 13 rebs y 9 asist pero volvió a estar mal en el tiro. Dentro del conservadurismo que ha invadido a Van Gundy en estos playoffs, destacar los 11 ptos de Aaron Brooks en 18 minutos. Mal se le ponen las cosas para unos Rockets que no tienen cerebro frente a un Utah muy bien amueblado.

Wizards 86 vs Cavaliers 116 (2-0)

LeBron, a ritmo de triple doble

Otro que flirteó con el T-D fue LeBron James, que -al igual que McGrady- se quedó a un guarismo de conseguirlo. 30 ptos, 9 rebs y 12 asis tuvieron su marca, suficiente para mantener a unos Wizards muy espesos. Gilbert Arenas tuvo un horripilante 2-12 en tiros de campo y la cuota máxima de anotación individual fueron los 12 puntos que anotaron Caron Butler, DeShawn Stevenson y Darius Songaila. El veterano Zydrunas Ilgauskas siguió dominando la zona y andestás Wally Szczerbiak surgió con unos buenos 15 tantos. Como sexto hombre sigue funcionando Daniel Gibson (13 ptos, 3 rebs, 3 asit), el nombre propio de los pasados playoffs. Los que confiabamos en una reacción de los Wizards lo tenemos cada vez más complicado. Arenas todavía no está bien y eso se paga en los playoffs.


No hay comentarios: