jueves, abril 10, 2008

El Barça se autoelimina de la Final Four

Era muy difícil pero había que intentarlo. Y el Axa Barça lo hizo en varias fases del encuentro. El igualadísimo primer periodo terminó con triunfo blaugrana (18-19). Pero ya no se le volvería a ver más por delante. La cara mostrada en el Palau dio paso a la de Ivanovic, la de los cuartos menguantes.

En esta ocasión fueron los segundos 10 minutos los que lapidaron a los de Pascual. Hasta entonces
VAZQUEZ, FRAN se había mostrado irreconocible, acabando el partido con 17 ptos, 13 rebs, 2 asist, 2 robos y 2 taps. Pero en el Maccabi surgieron tres hombres que apenas se vieron en el segundo encuentro. HALPERIN, YOTAM se convirtió en una pesadilla con 17 ptos, 9 asist y 3 robs, al igual que BYNUM, WILL (21 ptos, 4 rebs, 3 asist y 2 robs). El tercer -y más inesperado- hombre fue el fornido BLUTHENTHAL, DAVID, que acabó con 21 ptos y 3 rebs. No hubo VUJCIC, NIKOLA, ni CASSPI, OMRI, ni MORRIS, TERENCE, como por el Barça tampoco existió el héroe del segundo patido. El italiano BASILE, GIANLUCA fue defendido "a muerte" y se quedó con 7 triples y un 0-3 en triples. Anotó un poco más LAKOVIC, JAKA (13) pero para ello tuvo que tirarse 9 triples de los que sólo entraron 2. Si viene Ettore Messina no creo que sea santo de su devoción. Respondió, como casi siempre, el capitán GRIMAU, ROGER con 18 ptos, 5 rebs y 2 robs. Y volvieron a "mosquear" los 3 minutos de juego de TRIAS, JORDI tal vez el mejor hombre de la última temporada y media de Ivanovic. KASUN, MARIO volvió a lesionarse.

El FC Barcelona remontaba y desperdiciaba el esfuerzo con triples alocados del de casi siempre y haciendo la goma en Tel Aviv es imposible ganar. Al final el Maccabi tiene hasta posibilidades de plantarse en la final ya que le toca el rival más cómodo, el Montepashi Siena. El Tau volverá a aspirar al centro europeo frente al favorito en todas las quinielas, el CSKA de Moscow. ¿Veremos a Messina en la ACB la próxima temporada?

2 comentarios:

Juan Estevez dijo...

Hola saludos desde Argentina.
Me encantaria intercambiar links con mi blog.

te lo dejo y me avisas si te interesaria:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

Te felicito por tu blog.

JR Sanchis dijo...

Muchas gracias. Me ha gustado tu recopilación de datos sobre el torneo de la NCAA. Te linkeo. Nos vemos en los blogs!!!