viernes, abril 11, 2008

La penya pasa pero Aíto se cabrea

El DKV Joventut dio un baño de juego al Pamesa Valencia, pudiendo haber ganado de 30 perfectamente al final del partido. Sin embargo los taronja lograron remontar 14 puntos en el último cuarto, dejando el marcador final en 77-67 F . El bajón verdinegre hizo que Aíto se molestase mucho pero no por la diferencia de puntos -es mera estadística- sino por la actitud.
El partido fue un paseo total. Los valencianos sólo fueron por delante del marcador en los primeros compases del partido. La intensidad defensiva de la Penya y la simplicidad del juego del Pamesa hicieron el resto.

Katsikaris apostó por el juego exterior como se vio en el abuso en el tiro de WILLIAMS, SHAMMOND y DOUGLAS, RUBEN. El primero estuvo acertado y demostró su clase al convertir 5 de 10 triples y añadir a sus 25 ptos, 6 rebs, 3 asist. El panameño, por contra, estuvo más flojo en el tiro: 0-4 en tiros de 2, mejorando en el triple (4-11). GARCES, RUBEN y MILOJEVIC, DEJAN , pívots titulares y piezas muy importantes en el equipo, tiraron entre los dos 12 lanzamientos, uno menos que los tiros triples de Douglas. Por otra parte, el técnico griego del Pamesa fue muy miedoso y no confió en CLAVER, VICTOR (12 min.) y BARAC, STANKO (9 m.), dos jugadores que, con confianza, te pueden cambiar el rumbo del partido.

En el Joventut no se vio al FERNANDEZ, RUDY del Tau (nefasto en el tiro). Sin embargo su escasa eficacia la compensó con defensa y colaboración en otros aspectos del juego (4 rebs, 5 asist). Quien sí estuvo magistral fue el Papaloukas español, RUBIO, RICKY. El canterano anotó 12 ptos, capturó 7 rebs, repartió 2 asist y robó 4 balones. En el juego interior, los pívots del Joventut no se salieron pero sí pudieron con los del Pamesa. Así, HERNANDEZ-SONSECA, EDUARDO acabó con 14 ptos y 5 rebs, y MOISO, JEROME con 7 ptos, 4 rebs y 2 taps. Otro que estuvo fatal fue JAGLA, JAN-HENDRICK, quien acabó con un 0-7 en triples aunque, incomprensiblemente, disputó más minutos que nadie. Tal vez en el siguiente partido rasque banquillo. Foto Ricky, www.ulebcup.com.

En el duelo turco hubo sorpresa ya que el Galatasaray se impuso al Besitkas por un apretado 60-61 F . El héroe del partido fue el turco ERDEN, CUNEYT, que anotó el triple decisivo a falta de 7 segundos. Fue la confianza del cañonero la que consiguió un importante paso adelante ya que el veterano base había errado sus 7 anteriores triples. HITE, ROBERT fue el mejor anotador del Galatasaray con 20 ptos y el ex Joventut, el máximo reboteador con 10 capturas. Decepcionó la estrella, el base BROWN, DEE, que sólo consiguió 6 ptos y 3 asist. Por los vencidos, DROBNJAK, PREDRAG se tomó el partido en serio y acabó con 17 ptos, los mismos que el cañonero SHUMPERT, PRESTON. La pareja portorriqueña APODACA, RICK y DALMAU, CHRISTIAN no existieron.

No hay comentarios: