jueves, abril 10, 2008

ULEB: Pesic contra todos

Svetislav Pesic es el hombre de la Final a 8 que empieza a disputarse esta tarde en Turín. En el DYNAMO MOSCOW ha encontrado la financiación económica para forjar un equipo destinado a ganarlo todo. La tuvo también en el FC Barcelona y ganó la Euroleague. En Roma no pudo disponer de tanta liquidez y acabó abandonado un proyecto ambicioso para la Lega -en clara recesión- pero insuficiente para afrontar Europa con total éxito. Algunos de los componentes de su plantilla impresionan: Travis hansen , Sergey Bykov , Antonis Fotsis , Robertas Javtokas , Henry Domercant , Sergey Monya y Yaroslav Korolev . Casi nada. Es el principal favorito sin discusión, seguido por el DKV DKV JOVENTUT -que puede ganar perfectamente la competición- y, más atrás, PAMESA VALENCIA y BESIKTAS COLA TURKA. Sinceramente creo que tanto AKASVAYU GIRONA como UNICS KAZAN podrían forzar una semifinal pero ahí se quedarían. GALATASARAY CAFE CROWN y PGE TUROW son, a mi entender, los que menos cuentan.

El torneo se inaugura esta tarde con la doble confrontación fraticida entre turcos y españoles. Abrirá el campeonato el Besitkas-Galatasaray donde abría que prestar especial atención al papel que desempeñen por el Besitkas, Preston Shumpert , los portorriqueños Christian Dalmau y Rick Apodaca y las ganas de jugar que tenga Predrag Drobnjak . otros jugadores interesantes son el ex Tau Kaya Peker y el ex Unicaja Sandro Nicevic . Por parte del Galatasaray, su mejor hombre es Dee Brown , ex Utah Jazz, y hay calidad para dar algún susto (Robert Hite y el ex penya Charles Gaines ).

El otro encuentro, el que más interesa, acogerá el duelo entre Pamesa Valencia y DKV Joventut. La penya parte como favorita pero con mucho respeto hacia los valencianos. El conjunto de Fotis Katsikaris gira alrededor de la inspiración Ruben Douglas -Shammond Williams . El Pamesa ya se impuso en el Olímpic de Badalona con 8 triples -si no recuerdo mal- de Douglas y eso está en la mente de Aíto. Eso sí, en la Copa del Rey la Penya pudo claramente con el Pamesa con partidazo de R&R.
El Pamesa ha renunciado esta temporada al juego interior por lo que Aíto podría intentar hacer daño con Edu Hernandez-Sonseca y Jerome Moiso (el francés muy inspirado en los últimos encuentros). Eso sí, el pilar de los verdinegros ha de ser Rudy Fernandez , pero necesita estar muy bien escoltado por dos hombres que hacen mejor a sus compañeros: Ricky Rubio y Lubos Barton . El Pamesa, si quiere ganar deberá no sólo depender del dúo de cañoneros sino que deberá de aprovechar la corpulencia de Ruben Garces y Dejan Milojevic . No olvidemos que el serbio fue el dominador de la primera parte de pasada liga ACB y este año la llegada de Williams y la lesión de Vule Avdalovic han cambido su rol. Favorito el DKV pero si juega en plan apisonadora y sin cuartos malditos (no sólamente es un mal propio del Axa Barça).

Mañana se disputarán las otras eliminatorias que enfrenten a Dynamo Moscow vs PGE Turow y al Askasvayu Girona contra el tapado Unics Kazan.

1 comentario:

BPelaz dijo...

yo veo claros favoritos a los rusos y luego quizas el DKV pueda estar ahi pero en estos torneos y final a 4 o a 8 nunca se sabe. un dia malo lo tiene cualquiera