jueves, abril 03, 2008

Bibby empieza a producir para los Hawks

Tras el periodo de acoplamiento y después de estar muchos partidos lesionado, Mike Bibby empieza a ser determinante para los Hawks. Esto se traduce en una presencia casi segura en los playoffs de la NBA. Desde que debutase en Atlanta el 19 de febrero, los Hawks llevan un balance de 12 victorias y 12 derrotas. Podríamos pensar que no es una aportación para tirar cohetes ni mucho menos.

Pero es fácil encontrar lo positivo de este balance si nos fijamos en varios factores: No es lo mismo cambiar de alero que cambiar de base. El base es el cerebro y aunque Anthony era un base del montón, era el director del equipo, el que marcaba las pautas de juego. La llegada de Bibby supone romper con lo anterior ya que tiene más personalidad y su capacidad de producción es mayor por lo que resta protagonismo a otros compañeros. Otro factor en contra es que Bibby se ha perdido los 37 primeros partidos de liga y cuando empezó a coger el ritmo cambió de equipo. Y un factor positivo es que hasta ese momento los Hawks tenían 23 victorias y 28 derrotas. La tendencia natural presentaba un incremento de las derrotas en relación con las victorias. El 12-12 permite frenar esa desviación y mirar en positivo ya que los Hawks han ganado los últimos cinco encuentros, su mejor racha de la temporada. Además, el equipo de Georgia está en playoffs que era la meta fijada a principios de año y más si en tu equipo está uno de los mejores escoltas de la liga como es Joe Johnson, dos aleros irregulares pero capaces de jugar a un nivel altísimo (Josh Smith y Marvin Williams), el mejor rookie,Al Horford, sin olvidar a un buen sexto hombre, el espigado Josh Childress. Vale que luego hay poco más ya que aprovechables sólo son el georgiano Zaza Pachulia, el rookie Acie Law IV y el "olvidado", Salim Stoudamire.

Aún así, tienen la calidad suficiente para estar en playoffs y parece que Bibby les está dando ese salto de nivel cualitativo. En los últimos partidos se está saliendo, promediando 21, ptos, 7.8 asist y 3.5 rebs. Los Hawks están clasificados actualmente para playoffs en la última posición del Este y con una ventaja de 4 encuentros respecto a New Jersey (que lleva tres perdidos consecutivamente) e Indiana (Indiana) . Le queda siete partidos por jugar, tres de ellos en casa (Philadelphia, Boston y Orlando) y cuatro fuera (Philadelphia, Indiana, New York y Miami) por lo que sería un tremendo desengaño que no se clasificasen para playoffs. Eso sí, recibirán la visita de Boston. Pero eso es otra historia.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

lo tienen echo aunque les queden algunos partidos. lastima de que les toque boston pero espero que al menos puedan llevarse un partido. de verdad, creo que pueden.

yo era de los que criticaba el fichaje de bibby porque han dado mucho dinero con el que poder renovar a smith y childress pero de momento las cosas estan bien aunque no tengan mucho banquillo como tu dices.

JR Sanchis dijo...

Yo soy fan de Bibby desde que despuntó en los Kings. Atlanta era del club de los equipos "sin cabeza" y ahora tiene a un buen director, ya veterano, que además puede enseñar a Law.