jueves, abril 03, 2008

Baso, sei grande!!!!

El Axa FC Barcelona forzó el tercer partido de los play offs de la Euroleague gracias a un BASILE, GIANLUCA ENORME. El escolta italiano lideró el encuentro de principio a fin. Primero con canastas de dos, luego con triples y robos, y al final con un tapón que levantó al Palau, que volvió a ser una olla a presión aunque no se consiguieran rellenar todos los asientos. Basile acabó con récord personal con el Barça: 34 ptos (6/12 en triples), a los que añadió 5 rebs, 2 robs y un tapón.

Tuve la suerte de estar presente en el Palau y vivir tal vez el mejor partido de los blaugrana en lo que va de temporada. Sólo presentaron pequeñas lagunas al principio del segundo y tercer cuarto pero que fueron disipadas gracias al contagio que ejerció Basile sobre el resto de compañeros. Bueno, no sobre el resto ya que LAKOVIC, JAKA volvió a estar nulo, tanto en la dirección como en ataque (0 puntos). Es una pena que los ataques se complican siempre que lleva la batuta. La única solución para aprovechar su talento es que juegue de 2 pero Gianluca está intratable. Reconozco que en muchas crónicas le he criticado por abusar excesivamente del tiro pero en este partido -salvo en una ocasión- lanzó cuando tenía que hacerlo y se vació en defensa, aspecto en el que es todo un crack.

Volviendo al partido, el Maccabi se mantuvo en el mismo durante la primera parte gracias a los 15 ptos, de 16 del ala-pívot MORRIS, TERENCE . También estuvo muy activo CASSPI, OMRI, quien hizo su mejor partido de siempre con 18 ptos y 10 rebs. VUJCIC, NIKOLA anotó sólo 2 puntos en la primera mitad del encuentro pero dio 3 asistencias de lujo. Ya en la segunda mitad consiguió anotar un par de triples pero nunca fue el peligro que se le presumía. Un aliado de Basile en este partido fue SANCHEZ, PEPE, autor de 11 ptos (3/6 en triples), 6 rebs y 3 asist. También hay que destacar el trabajo defensivo de VAZQUEZ, FRAN (8 ptos, 10 rebs, 1 tap) y KASUN, MARIO (8 ptos, 6 rebs, 1 tap), y la aparición en los momentos más complicados de GRIMAU, ROGER (11 ptos, 2 rebs, 5 asist y 2 robs). El tercer partido no será lo mismo pero el Axa Barça ha demostrado que jugando equilibradamente es capaz de pasar la eliminatoria.

El que también esperará al tercer partido es el Tau, que salió escaldado del infierno de Belgrado. El 76 - 55 lo dice todo. Esta vez PEKOVIC, NIKOLA fue un coloso con 19 ptos, 5 rebs y 1 tap, muy bien ayudado por VELICKOVIC, NOVICA (17 ptos, 12 rebs, 4 asist). Pir el Tau, sólo el serbio RAKOCEVIC, IGOR mantuvo el mismo nivel que el primer partido y acabó con 15 ptos. Tocará sufrir en Vitoria.

Uno de los grandes favoritos al título, el CSKA, logró evitar el match ball ganando en Athenas por un claro 73 - 83. SISKAUSKAS, RAMUNAS , SMODIS, MATJAZ y LANGDON, TRAJAN volvieron a sentenciar desde el perímetro con 12 triples (4 para cada uno) de 15 intentos. Tanto Langdon como Smodis acabaron con un inmaculado 4/4 en triples. El CSKA anotó 12 de 22, una cifra que pesó demasiado para el Olympiakos donde el ex NBA WOODS, QYNTEL lideró el ataque con 19 ptos.

El único que ha conseguido pasar la eliminatoria ha sido el Montepashi Siena, que hizo los deberes en Turquía ante el Fenerbahce y arrasó (65 - 86). SOLOMON, WILLIE volvió a estar mal en el tiro (1/6 en triples) y ahí se acabó todo. Los 12 ptos de las esperanza turca ASIK, OMER FARUK y los 9 ptos y 8 rebs del veterano TURKCAN, MIRSAD fueron lo poco salvable. Por parte italiana pesaron demasiado los 18 ptos y 6 rebs de LAVRINOVIC, KSISTOF, los también 18 pts, con 5 rebs y 4 asist de HORNTON, BOOTSY y los 13 ptos, 8 rebs y 3 robs del centroafricano SATO, ROMAIN.


No hay comentarios: