martes, abril 29, 2008

ACB: Se estrecha la cola

El MMT Estudiantes respira un poco tras la derrota de todos los equipos implicados en un posible descenso excepto el Cajasol, que sorprendió en Vitoria. El Estudiantes se jugaba toda una liga ante el C.B. Granada y superó el primer exámen gracias al doble 15 de Carlitos Suárez y Sergio Sánchez y a los 17 de Pancho Hansen. El Granada sigue siendo un equipo sin rumbo desde la lesión de Borchardt y sólo Pecile respondió a las exigencias con 17 ptos. Ahora es el Granada quien se complica la vida, como también el Grupo Capitol Valladolid, Ricoh Manresa, ViveMenorca y Polaris World CB Murcia. Los pucelanos, tras perder en Alta Gestión Fuenlabrada (gran partido de Jorge García con 15 ptos), están sólamente una victoria por encima de Granada y Estudiantes mientras que los otros tres están con 12 triunfos pero con el miedo metido dentro. Un triunfo les salvaría pero una derrota en esta jornada sería fatal. Los 21 ptos de Rafa Martínez no fueron suficientes para que el Ricoh sorprendiera al iurbentia Bilbao B. en su campo. El Murcia nada pudo hacer ante el vendabal ofensivo del Pamesa Valencia (79-104), donde destacaron los 14 ptos y 5 rebs del joven Víctor Claver. Quien lo tenía más fácil era el Menorca ya que se jugaba la permanencia ante el ya descendido Grupo Begar León, pero la honrilla de los leoneses pudo más y los 19 ptos de Bulfoni valieron más que los 20 de Stojic.

Por arriba hubo alguna que otra sorpresa. En el clásico de los clásicos el Real Madrid pudo fácilmente con el AXA FC Barcelona e igualó los enfrentamientos entre ambos equipos. Raül López fue el protagonista en un partido en el que estuvieron ausentes Papadopoulos y Lakovics. El Madrid se aseguró practicamente el liderato de la clasificación ya que el DKV Joventut perdió, contra pronóstico, en Málaga ante Unicaja. El 92-64 fue un toque de atención para los de Aíto, quien no habrá digerido nada bien esta sonora derrota. La Penya acusó demasiado la baja de Rudy y sólo Sonseca funcionó mientras que por los malagueños Germán Gabriel estuvo inmenso con 20 ptos en 18 minutos. Una de las sorpresas fue la derrota del TAU Cerámica ante el Cajasol en el Bruesa Arena lo que le condena a acabar en cuarta o quinta plaza (Pamesa aprieta). Por último el Akasvayu Girona quitó toda aspiración de meterse en playoffs al Kalise Gran Canaria, tras derrotarle en el Centro Insular de Deportes. Dos ex blaugranas estuvieron inmensos. Víctor Sada acabó con 9 ptos, 5 rebs y 11 asist, mientras que Marc Gasol hizo 15 ptos, 13 rebs, 4 asist y 1 tap, para un 33 de valoración.
Gasol iguala a Sabonis
Además, Gasol consiguió su décimo MVP, igualando el récord de Arvydas Sabonis cuando estaba en el Real Madrid en la temporada 94-95. Ahora el reto consiste en superar esta histórica marca.
Próxima jornada
Habrá que estar atentos a la jornada 33 que se disputa este miércoles donde Estudiantes y Vive Menorca se jugarán la temporada. Si pierde Estudiantes y gana el Valladolid, los colegiales serán carne de EBA. El Menorca, de ganar, se aseguraría la permanencia. Del resto de implicados, el Manresa lo tiene más fácil en casa ante el León, y el resto lo tienen más complicado ya que el Valladolid recibe al Akasvayu, el Murcia visita al FC Barcelona y el Granada a un dolido Joventut que no quiere perder la segunda plaza.

4 comentarios:

adri y ferran dijo...

ola soy de http://nba-en-accion.blogspot.com/

nos podrias poner en blogs amigos

yo tambien te voy a poner

dew

JR Sanchis dijo...

Te pongo en seguida. Gracias por visitarme. Saludos y a bloggear

BeLikeMike23 dijo...

Bueno, algunos que descienden pero otros que ascienden, como es el caso de mi CAI Zaragoza que tiene que ganar uno de los tres partidos que le quedan (lleva una racha de 12 victorias consecutivas) para lograr el ascenso, por fin tras 6 años de sufrimiento...

Impresionante Marc Gasol temporada inmejorable la suya que ademas de otros premios consigue poner su nombre al lado de Sabonis en la lista historica de MVPs en la ACB...

Un saludo

JR Sanchis dijo...

Hola Miguel, soy seguidor del FC Barcelona pero lo fuí del CAI desde que por primera vez vi a Kevin McGee dandole al bombo tras ganar su primera Copa del Rey, precisamente ante el Barça. Rubio modernizó el baloncesto ACB con la introducción del espectáculo a las canchas y con grandes extranjeros coomo Riley, McGee, Leon Wood, Mark Davis, Mel Turpin, Gerald Paddio, Piculín Ortiz... La última temporada que descendió- creo que con los Angulo, Alvarez, Aldama y John Turner como medio fiasco- me puese muy triste y cada temporada esperaba a que llegase este momento. El año pasado estuvo muy cerca pero creo que esta temporada se conseguirá. Un saludo y nos vemos por los blogs.