jueves, marzo 27, 2008

Tapón ilegal de Hervelle a Recker

El Iurbentia Bilbao se quedó sin premio ante el Real Madrid por culpa de un tapón ilegal de Hervelle en el último segundo. Mandaban los de Txus Vidorreta de uno (78-77) cuando Mumbrú ponía por delante a los suyos con una canasta de dos, a falta de 4 segundos. El Bilbao monta rápidamente un contrataque que acaba en una bandeja de Recker cuyo balón es cortado en trayectoria descendente por Hervelle. El Madrid se lleva la victoria y mantiene la cómoda renta sobre el Joventut mientras que el Bilbao compromete su presencia en playoffs.

Muchos aficionados al buen baloncesto vieron los fantasmas de la final de la Euroleague de París - Panathinaikos 67-66 FC Barcelona - en el 96. En aquel encuentro El Barça saboreaba la victoria cuando JA Montero se disponía a anotar fácil canasta a falta de 5 segundos para el final. Entonces un tapón ilegal del gigante Vrankovic acababa con las ilusiones blaugranas, que veían como perdían su cuarta final de Euroleague (anteriormente ante Banco Di Roma, y Jugoplastica). No tiene el mismo significado pero las situaciones son calcadas y en ambos casos la ilegalidad del tapón no ofrece ninguna duda.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

no he visto el de hervelle, pero el de vrankovic ya es mas que historia de este deporte. de todas maneras aquella final era de los griegos, por nombre, por todo, pero no supieron ganar hasta la cagada de montero.

si bien es cierto, que fue tapon ilegal clarisimo, pensandolo un pco, montero fue un poco "bobo". era un tio que la picaba sobrado y cuando recibe ademas de hacer pasos de salida, se le ve con un miedo importante. de todas maneras, como ya he dixo, fueron pasos de montero, pero aun asi, tambien fue tapon ilegal hay que reconocerlo.

pasate por el mio cuando puedas. un saludo

JR Sanchis dijo...

Lo del camino de Montero es posible aunque no se suele pitar en situaciones críticas pero el tapón es flagrante. Montero, es verdad, pica de pardillez y su acción se asemeja a una de Ilyasova en el partido de vuelta ante el madrid en Euroleague que por pardillo recibió un taponazo de Hervelle -este sí fue legal- y no pudo dar la vuelta al partido. Me paso por tu blog.
Gracias.