miércoles, marzo 26, 2008

Davidson se carga a Georgetown

Davidson es la cenicienta de esta edición del torneo de la NCAA y Georgetown el primer grande en caer a las segundas de cambio. Ambos habían cuajado una temporada similar (28 ganados y 6 perdidos) y se veían las caras en la segunda ronda de la Midwest Conference. Y ahí, en un partido sumamente apretadísimo resaltó la figura de Stephen Curry , un sophomore que anotó 25 de sus 30 ptos en la segunda mitad liderando una remontada épica (17 ptos de desventaja). Al final, 74-70 para los Wildcats. Después de la presencia en la Final Four de la temporada pasada, parecía que Georgetown podría estar de nuevo pero la floja temporada de Roy Hibbert no ha contribuido a ello. El pívot de 7.2 pies afrontará un draft más duro de cómo se presentaba al principio de temporada y posiblemente su elección, salvo sorpresa, oscile entre los puestos 15 y 20.
El sweet 16 enfrentará a Davidson contra Wisconsin, que elimino del torneo a la Kansas State de M. Beasley (23 pts y 13 rebs en la derrota). No es rival complicado para que den la sorpresa.

Continuando con las sorpresas, destacar la caída de Duke ante West Virginia en segunda ronda. Los Blue Devils no eran grandes candidatos a la Final Four, pero que menos que llegar al Sweet 16. También es muy reseñable las dos rondas superadas por W Kentucky, que lograron eliminar a una mejor San Diego. Los 29 ptos y 7 rebs de su estrella C. Lee (20 ptos y 5 rebs de media en la temporada) fueron determinantes. Ahora les espera la potente UCLA, que sufrió muchísimo para doblegar a Texas A&M . El freshman K. Love volvió a ser fundamental con 19 ptos, 11 rebs y 7 taps. Lástima que sea bajito para jugar de center en la NBA. Deberá reciclarse.

También cayó estrepitosamente la universidad de Vanderbilt ante la débil Siena (83-62), que no pudo repetir la machada contra Villanova, una de las clásicas. Ante los Saints, el sophomore S. Reynolds dio una exhibición con 25 ptos, 8 rebs y 5 asist. A Villanova le espera ahora un candidato al título, los Jayhawks de Kansas, un equipo que sólo ha perdido a Julian Wright, que tampoco era decisivo la temporada pasada.

Otra universidad poco acostumbrada a grandes gestas como son los Bulldogs de Butler estuvieron a punto de eliminar a los Tennessee Volunteers , uno de los grandes esta temporada. Llegaron a forzar la prórroga, con un buen partido de A. Graves, pero al final las figuras de Tennessee como J. Smith, decisivo en la prórroga, fueron claves (71-76). Tennessee se las verá con Louisville en un partido, en principio, asequible pero imprevisible, con gente que puede decidir off the bench como E. Sosa y E. Clark.

Del resto de enfrentamientos del Sweet 16 destacar el interesantísimo Stanford vs Texas. Los primeros están enrachados gracias al fenomenal estado de forma de B. Lopez que consiguió 30 ptos y 4 rebs en la ajustadísima victoria ante Marquette (81-82), anotando la decisiva canasta a falta de un segundo para el final de la prórroga. Texas, por su parte, no echa de menos a Durant y está perfectamente liderado por D. Augustin y tiene en D. James a un coloso en los rebotes. Apasionante duelo.

También interesante es el Memphis - Michigan State, con un interesante duelo entre los bases C. Douglas-Roberts (ME) y D. Neitzel, autor de 21 ptos, 4 rebs y 4 asist ante Pittsburgh. Memphis sudó la gota gorda ante Mississippi State por culpa del partidazo que se marcó J. Gordon (21 ptos, 11 rebs, 5 taps) pero el freshman de Memphis, D. Rose dio muestras de su grandísima clase al acabar con 17 ptos, 9 rebs y 7 asist.

A Washington State , que ha tenido unas cómodas eliminatorias, le espera un candidato a la gloria final, North Carolina, un equipo que ha ganado sus cruces por más de 30 ptos de ventaja. T. Hansbrough, T. Lawson ,W. Ellington y D. Thompson recuerdan mucho a Sean May, Marvin Williams, Rashad McCannts y Raymond Felton del 2005. Veremos si estos lo consiguen este año.
Por último West Virginia y Xavier se medirán las caras tras dejar fuera a Duke y Purdue , dos rivales de entidad lo que demuestran que son buenos equipos. J. Alexander y el base sénior D. Lavender deben ser decisivos en cada equipo.

No hay comentarios: