martes, marzo 25, 2008

El Madrid se queda sin su Euroliga

No falla. Quien en los últimos años ha organizado una Final Four, la ha ganado. Lo hizo el Barça, CSKA, Maccabi y Panathinaikos. Este año le tocaba al Madrid pero un triste Top 16 le acabó pasando factura. Tras su doble tropiezo ante el Maccabi se la tuvo que jugar ante Olympiakos en El Pireo y allí los helenos no fallaron y sí los blancos. En grecia (72-63 ) no estuvieron ni Bullock ni Smith ni Felipe y tan sólo Hervelle y Raül López dieron el callo.

Al final pasó el Olympiakos, que consigue salvar el honor griego tras la caída del Panathinaikos (82-73 ) en Belgrado ante el sorprendente Partizan. El conjunto griego es ducho en aleros, bases y escoltas pero carece de un pívot de garantías cuando antes era uno de sus puntales. Con sólo Batiste de pívot (demasiado bajo) han fracasado ante un equipo con potencia interior como el Partizan. El 37 a 18 en rebotes favorable a los partisanos lo dice todo. Aunque Pekovic no fue determinante (9 ptos, 5 rebs), Kecman sí lo fue con 16 ptos y 13 rebs. Pero el artista resultó ser el portorriqueño Milt Palacio, con 24 ptos, último MVP del top 16. Por el Olympiakos Sharas lo dio todo con 20 ptos, al igual que Batiste (12 ptos, 4 rebs) pero fracasaron Diamantidis, Hatzivrettas, Spanoulis, Dikoudis y Becirovic.

Y el que dio la segunda alegria fue el Axa Barça en un complicadísimo partido ante el CSKA. El 64 - 62 fue un calco de cómo fue el partido. A los blaugranas les salvaron los tiros de dos y el rebote (38 al igual que los moscovitas) ya que en tiros de tres hicieron un denunciable 5/27. Basile (2/7) y Lakovic (3/8) fueron los únicos que encestaron de tres puntos aunque para ello lanzaron todo lo que les llegó a las manos. Sí estuvo soberbio Marconato con 12 ptos y 9 rebs y pudimos ver que Trias y Kasun echan mucho de menos a Ivanovic ya que a penas cuentan para Pascual. Al final no entró un triple de Holden casi sobre la bocina y el Barça pasa a cuartos donde le espera el Maccabi, verdugo del Real Madrid en la liguilla del Top 16. La recuperación de Vujcic ha sido milagrosa para los israelíes y el Barça no tiene antídoto contra él. Sólo un buen Kasun podría plantarle cara aunque ya sabemos que dispondrá de pocos minutos. Así pues, entre Marconato, Ilyasova y Vázquez tendrán que apañársela.

También mencionar que el Tau -ya clasificado como primero de grupo- sucumbió en Istambul a un mejorado Fenerbahce (75 - 59 ) que tuvo a un Willie Solomon magistral (28 ptos y 5/6 en triples). A este hay que ficharlo para la ACB. También pudimos ver por La 2 a un Tiago Splitter muy activo (21 ptos, 7 rebs).

La otra nota negativa fue para el Unicaja, que pese a ganar al Lottomatica (79 - 58) no pudo clasificarse al tener el average en contra con el Axa Barça. Castle y Welsh fueron los mejores de un encuentro cómodo para los de Scariolo aunque no sirviera para nada. El año pasado una canasta triple de Pepe Sánchez eliminó al Barça y este año el Barça ha pasado por un 1 a favor en su average particular.

Los emparejamientos de los play offs quedan de la siguiente manera:

- Montepaschi Siena - Fenerbahce Ulker
- Tau Ceramica - Partizan Igokea
- Maccabi Elite - AXA FC Barcelona
- CSKA Moscow - Olympiacos

El Tau es favorito ante un Partizan muy fuerte en casa pero con menos recursos y el Barça ha de ganar en el Nokia Arena de Tel Aviv si quiere jugar su enésima Final Four. Duelo terrible en el CSKA-Olympiakos pero favorable a los de Messina y ligera ventaja del Montepashi aunque si el Fenerbahce es el mismo que ante el Tau, puede haber sorpresas.

No hay comentarios: