miércoles, marzo 19, 2008

UCLA liderará la carrera por el título


UCLA (West Conference) tiene el honor de encabezar el prestigioso torneo de la NCAA donde 64 equipos lucharán por suceder a los Gators de Florida, ganador en las dos últimas ediciones. Precisamente los Bruins ya estuvieron en la final del 2006 y en las semifinales de la pasada edición. En las dos ocasiones su verdugo fueron Al Hortford, Noah, Brewer y compañía. Este año, bajo el liderazgo del freshman Kevin Love (17 ptos, 10.6 rebs, 1 tap), la aportación de los escuderos Darren Collison y Josh Shipp, y la progresión de Russell Westbrook, UCLA tiene números para estar muy arriba. Debuta el 21 de marzo ante Mississippi Valley State, que este año tiene el honor de haber entrado en el último lugar del top 64. Como rivales en un hipotético cruce de final de conferencia puede estar Duke, donde DeMarcus Nelson ha cogido las riendas en su año senior y Kyle Singler ha maravillado en su debú. Ojo también a los Huskies de Connecticut, con un sólido quinteto y con Hasheem Thabeet muy mejorado respecto a la temporada pasada. Otra alternativa seria será el completo Xavier, con 6 hombres promediando 10 o más puntos aunque sin una superestrella.

Los otros equipos líderes de conferencia son North Carolina (East) , Kansas (Midwest) y Memphis (South).

NC es uno de los clásicos desde la década de los 80 y casi siempre es candidato al título. Otro equipo liderado por un ala-pívot de raza blanca, Tyler Hansbrough, que promedia la friolera de 23 ptos y 10.4 rebs por encuentro. Pero no está sólo ya que junto a él destacan Wayne EllingtonTy Lawson (12 ptos, 5 asist), ambos sophomores. Sus principales rivales en el camino hacia la Final Four serán Tennessee con el trío Chris Lofton , JaJuan Smith y Tyler Smith , sin descuidar al emergente J.P. Prince, hermano de Tayshaun Prince (Pistons),y la Indiana del espectacular freshman Eric Gordon (21 ptos) y del contundente D.J. White (17 ptos, 10 rebs).

Kansas ha realizado una gran campaña y presenta un equipo muy sólido, con muchos hombres válidos. El sophomore Darrell Arthur lidera el talento del que no están exentos Mario Chalmers, Brandon Rush y Darnell Jackson amén de la aportación complementaria de los sólidos Sherron Collins, Sasha Kaun o Sherron Collins. Entre sus rivales más incómodos podemos citar al Georgetown (ya estuvieron en la pasada Final Four) de Roy Hibbert , Jonathan Wallace y DaJuan Summers ; Vanderbilt, liderado por Shan Foster y el "aussie" A.J. Ogilvy; o WisconsinAlando Tucker en el draft, cuentan con grandes jugadores como Brian Butch o Marcus Landry. Ojo a dónde pueden llegar USC y Kansas State, guiados por dos de los cinco mejores jugadores de la temporada, O.J. Mayo (20 ptos, 4 rebs, 3 asist) y Michael Beasley

Por último, en el Sur Memphis se ha ganado el respeto con una gran temporada en la que bajó enteros debido a su derrota ante Tennessee en el FedEx Forum. Ni que decir que tiene un equipazo con Chris Douglas-Roberts liderando la anotación, Derrick Rose demostrando su madurez en su año de debú y Robert Dozier y Joey Dorsey como puntales en el juego interior. La Stanford de los gemenlos López, con Brook Lopez a la cabeza y Texas sin Kevin DurantD.J. Augustin , son los mejor situados. Pittsburgh, y Michigan State pueden ser los tapados.

El camino hacia la Final Four de San Antonio será largo y muy duro. Iremos viendo si los favoritos cumplen el guión o si hay animadores como bien podría ser el caso de Butler , Drake o George Mason (que ya lo fuera hace unas temporadas). Lo cierto es que el próximo 7 de abril conoceremos quien sucede a Florida en el cetro de la NCAA. El equipo ganador pasará a los anales de la historia y sus jugadores serán tratados como héroes, viviendo una sensación que está a años luz de que se pueda vivir a nivel profesional.
(16.7 ptos, 4 rebs) y quienes pese a perder a (26 ptos, 12 rebs), respectivamente. pero con un grandísimo

No hay comentarios: