sábado, marzo 29, 2008

Curry, el hombre de moda

Es el hombre de moda en la NCAA. El sophomore Stephen Curry (Foto AP Photo/Michael Conroy para www.espn.go.com ) volvió a ser letal para Davidson y la número 10 en el ránking del Midwest acabó eliminando a la número 3, Wisconsin, por un contundente 73-56. El base sophomore -25 ptos de media en toda la temporada- acabó con 33 ptos. De nuevo superó la treintena, al igual que había hecho en los dos partidos anteriores y fue el motor de la Cenicienta del 07-08. Curry, además, aportó 4 robos de balón y 4 asistencias a las que unió 3 rebotes. En tareas menos vistosas pero igulamente importante estuvo Jason Richards, que estuvo flojo en ataque (4-11) pero potente en defensa (13 rebs). Ahora espera nada más y nada menos que Kansas, posiblemente el equipo más completo de los 8 que quedan.

http://www.youtube.com/watch?v=20rX0cg0i2E

Los Jayhawks no sudaron mucho ante Villanova (57-72) y para nada se complicaron el encuentro. Ya en la primera mitad ganaban de 19 y en la segunda se dejaron llevar. B. Rush lideró el ataque con 16 ptos, seguido de R. Robinson (15) y M. Chalmers, (14). El que dicen que es el más talentoso del equipo, el sophomore D. Arthur sólo hizo 7 ptos y 3 rebs, cediendo protagonismo al pívot reserva S. Kaun (9 ptos, 7 rebs, 3 taps), que llega en buena forma a los partidos decisivos. Por los Wildcats, su mejor jugador S. Reynolds estuvo muy errático, acabando con 11 ptos con un porcentaje muy bajo (4-13). D. Cunningham (10 ptos, 7 rebs) y el reserva S. Clark, también con los mismos números, fueron de lo poco salvable. A priori Kansas lo debe tener fácil ante Davidson. Saben defender y saben que frenando a Curry tienen el 75% del partido ganado.

http://www.youtube.com/watch?v=21s9TolnqKk

En el South, Memphis, primero del ranking durante casi toda la temporada, no tuvo problemas para eliminar a la Michigan State de D. Neitzel (74-92). La calidad de los freshman ha marcado la temporada y no podía ser menos en el torneo de la NCAA. Sin Love está siendo el mejor en North Carolina, Derrick Rose lo está siendo para los Tigers. Ante los Spartans logró 27 ptos a los que añadió 5 asist. y 4 rebs. Otro que sobresalió fue Chris Douglas-Roberts, con 25 ptos y 5 rechaces. En la pintura R. Dozier capturó 10 rebs aunque perdió el duelo particular con G. Suton (23 ptos, 9 rebs), el mejor para MS. A los de Calipari sólo les queda un escollo y esos son los Texas Longhorns de Agustin. Tremendo duelo.

http://www.youtube.com/watch?v=fhzyfxAFHF8

Y Stanford no pudo continuar con su buena trayectoria y cayó ante una Texas muy bien dirigida por el sophomore D.J. Augustin (23 ptos, 7 asist, 5 rebs). Hubo duelo de jugadores de segundo año ya que B. Lopez volvió a sobresalir por Stanford con 26 ptos, 10 rebs y 2 taps. El más bueno de los gemelos Lopez es candidato a estar entre los 5 mejores del próximo draft si decide dar el paso. Por lo que se refiere al partido, Texas tomó ventaja de 9 ptos al final de la primera parte y consiguió aumentarla. Ahora le espera Memphis en un partido donde habrá duelo estelar de bases entre Rose y Augustin.

http://www.youtube.com/watch?v=OaTnmHKqV0Q

No hay comentarios: