lunes, marzo 31, 2008

Final Four: Pasan los 4 favoritos

En esta ocasión no ha habido sorpresas -aunque a puntito estuvo Davidson de darla- y los 4 mejores equipos de la temporada estarán en la Final Four de San Antonio. North Carolina, Memphis , Kansas y UCLA cumplieron los pronósticos y no dieron opción a ninguna sorpresa final. El día 5 de abril North Carolina se medirá a Kansas y UCLA hará lo propio ante Memphis y aquí no hay favoritos. Pero veamos como fue el Elite 8.


Suspense para Kansas hasta el final
El que en teoría tiene el equipo más compacto pasó muchísimos apuros ante Davidson. Los Jayhawks de Kansas se impusieron por un ajustadísimo 57-59. Stephen Curry volvió a ser el hombre más resolutivo pero no llegó a la treintena de puntos como en los anteriores encuentros. En esta ocasión hizon 25 y con peores porcenajes. Aún así, pudieron empatar el encuentro a falta de 20 segundos pero desperdiciaron su oportunidad. Por Kansas volvió a sobresalir S. Kaun desde el banquillo con 13 ptos y 5 rebs y el dúo M. Chalmers (13 ptos) y B. Rush (12 ptos, 7 rebs).



Muy fácil para Memphis
Los Tigers de Memphis superaron un -a priori- duro partido ante
Texas con suma facilidad, impidiendo que D. Augustin realizase su juego. El sophomore de los Longhorns acabó con 17 ptos fruto de un horripilante 4/18 en tiros de campo. Además, tampoco pudo asistir como él sabe. Por los de Calipari surgió la figura de C. Douglas-Roberts (25 ptos, 3 rebs, 3 asist) y D. Rose se ratificó como un base con un gran futuro NBA con 21 ptos, 6 rebs y 9 asist. En la faena sucia J. Dorsey volvió a ser dominante con 11 ptos y 12 rebs. De los tres rivales a los que se podría enfrentar, UCLA, tal vez sea el más asequible. Habrá un gran duelo de freshmans entre Rose y Love.

Partidazo de Hansbrough para dejar KO a los Cardinals Rick Pittino no pudo llevar a sus chicos a la Final Four porque delante tuvo a un Tyler Hansbrough desbocado. Con 28 ptos y 13 rebs despejó cualquier atisbo de reacción por parte de Louisville tuvo un excelente banquillo con los sophomores E. Clark (12 ptos, 9 rebs) y E. Sosa (12 ptos, 2 asist). También realizó un buen encuentro el otro sophomore J. Smith(17 ptos) pero insuficientes ante Hansbrough, los 11 ptos y 9 asist de T. Lawson o los 13 ptos y 5 rebs de W. Ellington, estos dos últimos también jugadores de segundo año. Al final 73-83 para NCU. Roy Williams, entrenador de NC, con 6 apariciones en la Final Four, iguala a los prestigiosos Denny Crum y Adolph Rupp y se mantiene a 5 ediciones de su predecesor, el genial Dean Smith.

Gran exhibición de Love
Kevin Love volvió a realizar otro partidazo -19 ptos, 10 rebs, 4 asist, 2 tap- para dejar fuera a un voluntarioso Xavier (57-76). Pero no estuvo sólo en la zona ya que pudiomos ver al mejor Luc Richard Mbah a Moute (13 ptos, 13 rebs, 3 asist, 1 tap), recordando al de su etapa freshman. Y en el tiro, partidazos para R. Westbrook (17 ptos) y D. Collison (19 ptos). No hizo falta que una de las escopetas -J. Shipp- hiciese un flojo 1/7. En frente, poca cosa. El único muskeeter salvable fue el sophomore D. Brown, autor de 13 ptos y 6 rebs.

No hay comentarios: