miércoles, febrero 27, 2008

Siguen los cambios de cromos

El mote de "febrillo loco" será recordado este año no por los cambios radicales en las temperaturas sino por los intercambios de cromos en la NBA.
Comenzaba el mes con la llegada de Gasol a los Lakers y el fichaje de Stoudamire por los Spurs. Pocos días después Memphis se desacía de Stromile Swift a cambio del también flojeras de Jason Collins.

Phoenix hacia una apuesta muy seria adquiriendo a Shaquille O'Neal a cambio de Shaun Marion y Marcus Banks. A mitad de mes Mike Bibby dejaba los Kings para ocupara la plaza de 1 titular en los Hawks a cambio de medio banquillo. Se despejaba el entuerto Dallas-Nets y Kidd retornaba a sus orígenes texanos junto con Allen y Wright mientras que el semi retirado Van Horn (sus derechos) acompañaba a Harris, Hassell, Ager y DeSagana Diop a New Jersey.

Todo parecía indicar que la mar estaba en calma pero el resto de equipos ha aprovechado el fin de rebajas para hacer los últimos cambios.

Guía para ponerse al día
Por si alguien ha estado despitado los últimos días, estos son los últimos intercambios habidos en el último tramo del mes.

- Los Spurs refuerzan su backcourt con la llegada de Kurt Thomas desde Seattle, a cambio de Francisco Elson , Brent Barry (despedido) y la primera ronda del draft del 2009.
- Los Rockets fichan a Gerald Green de Minnesota y lo cambian por Kirk Snyder . Además, adquieren a Bobby Jackson, un buen base reserva de los Hornets, y se deshacen del chupón Mike James y del venido a menos Bonzi Wells . Este doble cambio forma parte de una transacción a tribanda en la que se han visto implicados también los Grizzlies. Memphis cede los derechos de Sergei Lishouk a New Orleans e incorpora al brasileño Marcus Vinicius (despedido) desde los Hornets y adquiere los derechos de Malick Badiane desde Houston.

- Mientras a Detroit ha llegado -vía Toronto- el escolta Juan Dixon , quien ha contado con demasiada competencia. A cambio, los Raptors se hacen con otro europeo, el esloveno , un estilizado 2.15 que fue intercambiado precisamente esta temporada por Nazr Mohammed. Formará las twin towers canadienses con su compatriota Rasho Nesterovic.

- Casi al mismo tiempo, Portand se desacía del bi campeón de la NCAA con Florida Taurean Green y lo mandaba a Denver a cambio del máximo encestador de la Summer League, el escolta Von Wafer, sin cabido entre Allen Iverson y J.R. Smith.

- Y por último, un triple intercambio con muchísima sustancia en el que han intervenido los Cavaliers, Bulls y Sonics, con clara victoria de los Bulls, a mi modesto entender. Cleveland se desentiende de su escolta, Larry Hughes, y ala-pívot, Drew Gooden, titulares. Y los Bulls hacen lo propio mandando a Cleveland a Ben Wallace (pobre temporada), Shannon Brown, Cedric Simmons y un rejuvenecido Joe Smith. Pero además, los Cavs reciben a Wally Szczerbiak y a Delonte West desde los Sonics, donde no estaban nada a gusto después de que dejaran Boston en el mes de agosot. Seattle, el más perjudicado, recibe a Donyell Marshall en los últimos compases de su carrera y a dos jugadores de fondo de banquillo: Ira Newble y Adrian Griffin. Los Cavs han perdido a un gran anotador eclipsado por LeBron como es Hugues y a su tercer mejor hombre, Gooden, pero recibe a dos veteranos rocosos, a un gran lanzador y a un buen base anotador. Tampoco está nada mal la jugada de los Bulls, que se deshacen de contratos millonarios y adquieren a dos jugadores muy válidos y jóvenes. Hugues, por cierto, pasará a ser el más "viejo" del roster y hay 4 rookies y 4 jugadores de segundo año. Seattle, de rebajas totales, ha aligerado las arcas para posibles fichajes de agentes libres este verano. Foto Ben Wallace, www.elmundodeportivo.es.

Destacar, también, y fuera de todo intercambio, el buen fichaje de Jamaal Magloire por Dallas, que refuerza su juego interior tras la marcha de DeSagana Diop.

No hay comentarios: