miércoles, febrero 27, 2008

Yao Ming se pierde el resto de temporada

Yao Ming ha dicho adiós a lo que queda de temporada. Una grave lesión en el pie deja a los Rockets sin su mejor hombre en una campaña donde el chino estaba siendo uno de los mejores cinco jugadores de la liga. No es la primera vez que el pacífico Yao cae lesionado de gravedad. La temporada pasada una grave lesión le permitió jugar sólo 48 partidos y en la 2005-2006 disputó 57 partidos. Sólo las tres primeras temporadas ha jugado casi todos los partidos disponibles.

Hasta el momento de su lesión, Ming estaba promediando 22 ptos, 11 rebs y 2 taps por encuentro y se ha erigido como auténtico líder del equipo, haciendo incluso que las ausencias de Tracy McGrady -bien por lesión, bien por depresión- apenas se noten. La ausencia del pívot de Shangai se produce en uno de los mejores momentos de la franquicia en los últimos años ya que llevaban encadenadas 12 victorias consecutivas. Bueno, 13 si contamos la primera tras la lesión, donde los Rockets abusaron de los Wizards (69-94) en el Toyota Center. La solución a la ausencia de Ming ha sido sencilla. Desenpolvar al veteranísimo Dikembe Mutombo (42 añitos) que pasó de jugar una media de 8 minutos a los 24 contra los Wizards. Eso sí, con un buen papel ya que anotó 4 ptos, cogió 6 rebs y puso 4 taps. El rookie de Clemson Carl Landry (uno de los tapados) también lo notará y ya ante los Wizards jugó 21 minutos en los que anotó 12 ptos y capturó 8 rebs. La presencia de Luis Scola (afianzado ya en el quinteto titular) ha privado de minutos a un Landry que es muy bueno y que saldrá muy revalorizado de cara a la próxima campaña.

El problema es que hace falta otro jugador interior, algo que escasea en el equipo de los bases por excelencia (Rafer Alston, Luther Head, Bobby Jackson, Aaron Brooks, Aaron Brooks). Está claro que los Rockets llegarán bien posicionados a los playoffs pero deberían de pensar en otro trade. Recientemente han adquirido a Gerald Green de los Wolves por Kirk Snyder y a Bobby Jackson de los Hornets, por Bonzi Wells y Mike James pero no han conseguido a un buen refuerzo interior. Estaremos expectantes ya que sus principales rivales Dallas, Phoenix, Spurs y Lakers se han reforzado muchísimo. FOTO AP Photo/Tony Dejak para www.espn.go.com.

1 comentario:

John dijo...

Fantastic blog you have here.

Here is my take on the Rockets/Wizards game.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/02/some-news-from-icardi-scola-los-pumas.html

Would love to hear some comments from you.