jueves, febrero 28, 2008

Los nuevos empiezan a ser determinantes

La locura de febrero ha traído cambios significativos en muchos equipos. Algunos jugadores, como Gasol, han rendido desde el primer partido y a otros, como Bibby, les ha costado un poco más. La jornada del 27 de febrero nos trae grandes actuaciones de las nuevas incorporaciones.
- Bulls 113 -Pacers 107: Mirando con detenimiento el banquillo de los Bulls en los dos últimos partidos vemos que muchos equipos morirían por tener a esos hombres en el quinteto titular. Ante Indiana jugaron como reservas Larry Hughes, Drew Gooden, Ben Gordon, Aaron Gray y Andres Nocioni. Salvo Aaron Gray, que tuvo en este partido una presencia testimonial, el resto sumó 65 ptos, por 46 de los titulares. Los ex Cavs Gooden y Hughes fueron los protagonistas decisivos. El poderoso ala pívot terminó con 10 ptos y 15 rebs (máximo reboteador) mientras que el escolta se fue hasta los 29 ptos, 6 asist y 3 robs. Joakim Noah (11 ptos, 7 rebs) se asienta como pívot titular. Pintan bien estos Bulls de cara a pillar plaza para los playoffs. Foto Drew Gooden, (AP Photo/AJ Mast) para www.espn.go.com.

- Cavaliers 87 -Celtics 92: Los nuevos Cavs plantaron cara a los Celtics en el TD Banknorth Garden pero no pudieron con el trío. Ben Wallace se ha asentado en el quinteto titular acompañando a Zydrunas Ilgauskas y Delonte West es el escolta titular. Desde el banquillo Wally Szczerbiak y Joe Smith aportan minutos de calidad. Big Ben continúa con su bajo nivel (6 rebotes en casi 30 minutos) y sorprende el gran rendimiento de West (20 ptos y 5 rebs ante sus ex y 7 ptos, 7 asist y 8 rebs contra Milwaukee). West jugaba de base en los Celtics y tiene alma de tirador. En los Cavs puede ser un buen complemento para Daniel Gibson y LeBron James. Por cierto, hay un rumor cada vez más extendido que sitúa en los Celtics al veterano base de los Clippers Sam Cassell, para que ayude al bisoño Rajon Rondo de cara a los playoffs. Estaremos atentos.

- Blazers 82 - Clippers 80: Aunque el traspaso entre Denver y Nuggets no ha tenido casi eco, es interesante como Von Wafer aportó 11 ptos y 5 rebs en los casi 32 minutos que jugó contra los Clippers. Es de recibo decir que Wafer jugó tanto porque Brandon Roy tuvo molestias en el tobillo pero ha demostrado que es un cañonero y que se puede contar con él. Taurean Green, por contra, lo tendrá más complicado en los Nuggets.

- Kings 117- Hawks 123: Los Hawks empiezan a superar el centenar de puntos con facilidad. Primer gran partido de Mike Bibby ante sus ex con 24 ptos y 12 asist y manteniendo un gran duelo con su sucesor en los Kings, Beno Udrih (25 ptos, 8 asist). De los ex Haws, Anthony Johnson, jugó 10 minutos y Shelden Williams -del que se podría obtener más jugo- sólo 3. Atlanta todavía puede luchar por playoffs en una dura batalla en la que también estarán Chicago, New Jersey o el sorprendente Philadelphia.

- Suns 103- Hornets 120: Los Suns lo están pasando mal sin Marion pese a que Shaquille O'Neal (15 ptos, 7 rebs) está jugando bien. El problema es el banquillo y la gestión que D'Antoni hace de él. Ante un rival directísimo para el título de conferencia, rozaron el ridículo. El ex rocket Mike James debutó en New Orleans y sólo tiró 4 veces en 12 minutos. Todo un récord para él. De nuevo Chris Paul (25 ptos, 15 asist, 6 rebs, 3 robs) se comió a Steve Nash (8 ptos, 13 asist). Grant Hill empieza a estar de bajón y eso es muy peligroso.

1 comentario:

John dijo...

Though his points was not as what he normally scores, but those 5 points were crucial in helping the Bulls win this game.

Delfino also had quiet game tonights

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/02/some-news-from-icardi-scola-los-pumas.html