sábado, febrero 02, 2008

"Pow" Gasol a los Lakers

El anhelado traspaso llegó por fin. Pau Gasol - foto www.elmundo.es - dejará de estar guiado por la saga de flojos entrenadores que ha tenido en su etapa de Memphis. Por fín se reúne con un grandísimo entrenador -Phil Jackson- y con una superestrella, Kobe Bryant. Hace un par de días Juan Carlos Navarro -que ya sabría la noticia- dijo a RAC1 (www.rac1.com), una emisora catalana de radio- que veía con buenos ojos un traspaso bueno para el de Sant Boi. Pues bien, ahí lo tienes. Y el menos afectado, de momento, parece los Lakers ya que se aseguran un compañero ideal para Andrew Bynum , formando un frontcourt terrorífico junto con Lamar Odom , que puede jugar de todo menos de base.

A Memphis llegan el base-escolta Javaris Crittenton , un freshman de la universidad de Georgia Tech con una gran calidad pero que ha contado con pocos minutos, el número 1 del draft de Gasol y uno de los fiascos de la liga en los últimos años, Kwame Brown , y otro escolta más, el veterano Aaron McKie, al que ya se le pasó el arroz hace temporadas. Además, los Lakers ceden los derechos de Marc Gasol y dos primeras rondas del draft (2008 y 2010).

Además, Memphis mandará - si se aprueba el traspaso el lunes- a uno de sus prospectos más fallidos - Stromile Swift - a New Jersey. Adquerirían a cambio a un pívot nulo en ataque como es Jason Collins , gemelo de Jerrod (Jazz). Salen ganando los Nets si consiguen recuperar a Swift, totalmente anulado desde que llegara Darko Milicic . Con Swift, Josh Boone y Sean Williams los Nets pueden formar un trío muy explosivo tanto en defensa como en ataque. Swift fue el número 2 del draft del 2000, elegido por Vancouver. Su mejor año coincidió con la llegada de Gasol, donde promedió 11 ptos y 6 rebotes. Sus cifras globales son penosas para una elección tan alta: 6'8 ptos y 3'7 rebs.

¿Esto que supone?. Pues que los Lakers suben todavía más enteros y podrían pelear por un puesto en la final dada la poca consistencia que ofrecen Spurs, Mavs y Suns. El quinteto de los angelinos es buenísimo con Derek Fisher , Kobe Bryant , Odom, Gasol y Bynum (cuando se recupere de la lesión) y en la retaguardia queda gente valiosa como Trevor Ariza , Jordan Farmar , Sasha Vujacic , Vladimir Radmanovic , Ronny Turiaf o Luke Walton .

Memphis, por su parte, se queda otra vez con un gran número de bases-escoltas (
Mike Conley , Kyle Lowry , Juan Carlos Navarro , McKie, Mike Miller , Casey Jacobsen , Javaris Crittenton ...), un "chupón" como Rudy Gay y un trío de pívots extremadamente débil (Milicic, Brown, Collins) y con un alero, Hakim Warrick , que triunfaría en otro sitio. Lo bueno es que en el draft de este año tendrán dos elecciones en primera ronda, una de ellas muy alta donde pueden adquirir a buenísimos jugadores si la élite de los freshman decide dar el salto. (es una de las mejores ediciones de los últimos años). M. Beasley, D. Rose, O.J. Mayo, E. Gordon, D. Greene ...encabezan una saga de jugadores universitarios que asusta por su calidad.

Y por último, aunque no menos importante, también está Marc Gasol, muchísimo mejor que los pívots que tiene en la actualidad. Al segundo de la saga Gasol le toca volver al Barça la temporada que viene pero si continúa Ivanovic hará las maletas. En Memphis podría estar a gusto ya que allí estará su amigo Navarro.


No hay comentarios: