martes, febrero 05, 2008

Sorteo Euroleague: interpretaciones varias

El sorteo de la Euroleague ha resultado, a priori, equitativo para todos los equipos de la ACB. En un principio el más beneficiado en esta fase de dieciseisavos sería el Tau Ceramica (Grupo E), inmerso en un grupo dónde no hay ningún equipo que sobresalga ya que el Lietuvos ha sido el cabeza de serie pero, sinceramente, no está a la altura de los 8 mejores equipos de la competición. Por contra, el Unicaja (Grupo G) será el que más sufra para pasar el corte de los dos equipos por grupo ya que enfrente tiene al CSKA Moscow y al AXA FC Barcelona como rivales con más posibilidades para clasificarse. Recordemos que pasan los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos y luego habrá un enfrentamiento de octavos al mejor de tres partidos. Todo un calvario para acceder a la Final Four de Madrid.


Por contra, el Real Madrid (Grupo F)ha evitado a los tres mejores equipos de la primera aunque le tocará sufrir ante el "coco" del sorteo, el Olympiacos , un equipo que al principio de temporada era candidato a acabar primero de su grupo. Zalgiris y Maccabi Elite son rivales incómodos, sobre todo en su cancha, pero no deben de causar excesivos problemas. La pega de este grupo es que al Madrid y Olympiacos -si pasan- les podría tocar un hueso excesivamente duro de roer.

En el Grupo D, Panathinaikos y Montepaschi Siena deben clasificarse con toda normalidad teniendo como único desgaste su enfrentamiento.


Así pues, Tau y Real Madrid parece que lo tengan más fácil en este primer envite y Barça y Unicaja deberán luchar para pasar en segundo lugar, pese a sorpresa, ya que el CSKA se ha mostrado tremendamente sólido, con un Andersen que se ha destapado como un gran tirador de 3. Ojo al refuerzo del Barça, Gary Neal, que puede resultar un exitazo como un fiasco si a Ivanovic no le agrada su incisiva insistencia atacante. ¡¡Que ya tiene a Lakovic y a Basile para tirárselas todas!!.



Así quedan los grupos


GRUPO D
Panathinaikos , Montepaschi Siena , Efes Pilsen , Partizan Igokea


GRUPO E
Lietuvos Rytas , Tau Ceramica , Fenerbahce Ulker , Aris TT Bank

GRUPO F
Real Madrid , Maccabi Elite , Zalgiris , Olympiacos

GRUPO G
CSKA Moscow , Unicaja, AXA FC Barcelona , Lottomatica Roma



No hay comentarios: