viernes, febrero 01, 2008

Trías MVP en el día en que Bullock hace de Reggie Miller

La última jornada de la primera fase de la Euroleague deparó un protagonismo absoluto para jugadores y clubes de la ACB. Los cuatro equipos terminaron con victoria y, a nivel individual, Jordi Trías y Louis Bullock maravillaron.

El ala-pívot del Axa Barça tuvo que hacer de center contra el Brosse Baskets ante la ausencia de Kasun por lesión y Marconato (con molestias) y se salió en el apartado defensivo con 20 rebotes (8 en ataque) lo que supone igualar la sexta mejor marca en la Euroleague. Trías, además, añadió 6 asistencias y anotó 9 ptos (4/6) para un total de 37 ptos de valoración, superando las actuaciones del ex ACB Marcus Fizer (Maccabi Elite) y la de Travis Watson (Armani Jeans Milano). Trías ha acabado la primera fase con 7'4 ptos, 6 rebs y 2 asist en 25 minutos de juego. Otro triunfo individual para el gerundenste -tras el MVP de la pasada Copa del Rey- que debería acabar de convencer a Pepu Hernández de cara a las Olimpiadas.

La otra gesta de la jornada fueron los 3 triples consecutivos de Louis "sweet" Bullock. El escolta del R.Madrid , que había realizado un discreto partido hasta el momento, salió a falta de dos minutos para finalizar la primera prórroga con empate a 86 y hundió al equipo heleno con 3 triples consecutivos que hundieron a Batiste, Diamantidis, Spanoulis y un largo etcétera de estrellas griegas. Al final 95-87 para un Madrid que, además, logró colarse en el bombo A y evitar a Panathinaikos y CSKA.

Tras la última jornada el top 16 queda repartido en los siguientes bombos para el sorteo del lunes. El coco -el Olympiakos- ha acabado en el cuarto bombo y será el rival a evitar por todos.

Bombo A : Panathinaikos, Lietuvos Rytas, Real Madrid, CSKA Moscow

Bombo B: Montepaschi Sienna, Tau Vitoria, Unicaja Málaga, Maccabi Elite

Bombo C: Axa FC Barcelona, Fennerbahçe, Zalgiris, Efes Pilsen

Bombo D: Olympiakos, Partizan, Lottomatica Roma, Aris Salónica

No hay comentarios: