viernes, febrero 29, 2008

CSKA y Panathinaikos KO; los ACB, OK

El CSKA Moscow y el Panathinaikos no están viviendo sus mejores momentos en el top 16 de la Euroleague. Bien es cierto que los de Messina comandan su grupo con 2 victorias y 1 derrota pero esas dos victorias hay que analizarlas bien. La primera, contra el Lottomatica, fue tan sólo de un punto y con una canasta decisiva de Trajan Langdon en los últimos suspiros (72 - 71 ). La segunda, también en cancha propia, fue de 17 puntos contra el Barça (72 - 55 ) pero resultan muy engañosos ya que los blaugrana llegaban a su hotel de Moscow el mismo día del partido a las 3 de la madrugada y aguantaron hasta la mitad del último cuarto. Iban 48-43 al término del tercer cuarto y apartir del minuto cinco del último cuarto sobrevino el bajón físico y de ideas de los de Xavi Pascual. El tercer encuentro, fuera de su cancha, lo perdieron ante un Unicaja que coseguía estrenarse en su inexpugnable Martín Carpena (72 - 67 ).

Por su parte el Panathinaikos, otro candiato a la Final Four de Madrid, sí está sufriendo. Lleva dos derrotas y una victoria. Se estrenó perdiendo en Turquía ante el incómodo Efes Pilsen (
74 - 64 ) con partidazo de NICHOLAS, DREW (29 ptos). Ganaron tan sólo de dos al Partizan (67 - 65 ) en Athenas con 20 de SPANOULIS, VASSILIS y un mal encuentro del rocoso PEKOVIC, NIKOLA. En la tercera jornada volvieron a caer, esta vez ante un poderoso Montepashi, que lidera el grupo (84 - 75).

En cuanto a los españoles destacar dos resultados muy interesantes en el grupo G, donde habitan el Unicaja y el Axa Barça. Por un lado el
86 - 57 que le endosaron los blaugranas a la Lottomatica Roma, que venía de perder de uno en Moscú y de ganar ante el Málaga. Además, sabía lo que era ganar en el Palau (lo hizo en la vuelta de la primera ronda). El 30-11 del primer cuarto fue memorable con intensidad, puntos, rebotes, tapones, espectáculo...y un gran ILYASOVA, ERSAN en el aspecto defensivo (7 rebs, 3 taps). La lástima es que se pica a lanzar triples con Basile y Lakovic y esto empaña sus actuaciones (0-5). Cuando SANCHEZ, PEPE está en pista, el Barça lo nota mucho y baja muchos enteros cuando LAKOVIC, JAKA juega de base en vez de escolta. El otro gran resultado fue la victoria del Unicaja ante el CSKA en Málaga (72 - 67 ). Esta vez sí, SANTIAGO, DANIEL supo sacar partido de su superioridad física ante los visitantes ya que a ANDERSEN, DAVID le ha dado esta temporada por lanzar triples (cosa que hace muy bien pero desatiende la zona). Precisamente el juego interior está pasando factura tanto al Panathinaikos como al CSKA. Son más débiles esta temporada. Tras esta puntualización decir que esta victoria de Unicaja sirve para que el Barça se coloque primero de grupo y el Unicaja tercero, todavía con muchas opciones para clasificarse. La Roma quedó muy tocada y parece que al final no entrará en la lucha por las dos primeras plazas.

Al igual que el Montepashi, el Tau lidera su grupo con tres victorias. La última, de 17, ante el Aris en Salónica (
69 - 87). La ajustada victoria a domicilio en la primera jornada ante el Lietuvos por 81 - 84 sirvió para dar moral. Spanija se enfrentó a su ex equipo de hace dos temporadas y salió vencedor. En el segundo partido el Tau no tuvo piedad del Fennerbahce Ulker (103 - 84 ) y lo arrolló con un gran juego colectivo.

Tampoco lo tiene mal el Real Madrid, con dos victorias en tres encuentros aunque la derrota en Tel-Aviv (
94 - 75 ) es de las que escuecen y donde MORRIS, TERENCE (16 ptos, 15 rebs) fue la bestia de PAPADOPOULOS, LAZAROS (7 ptos, 4 rebs). En los otros dos partidos previos sí se vio a un buen Madrid con un sufrido triunfo en la jornada inaugural ante Zalgiris (88 - 85) y uno más holgado ante el coco -que no lo es tanto- Olympiakos (80 - 70). SMITH, CHARLES, BULLOCK, LOUIS y REYES, FELIPE se están mostrando como los más regulares. Son segundos del grupo F empatados con Maccabi. En contra tienen jugar fuera ante Olympiakos y Zalgiris pero no deberían tener excesivos problemas para pasar.

No hay comentarios: